VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Video: el momento exacto de la caída del teleférico en Italia que provocó 14 muertes

Se dio a conocer un video que muestra cómo la cabina del teleférico de Stresa pierde el control y se cae, provocando la muerte de 14 personas.

Policiales 17 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia, provocó la muerte de 14 personas a fines de mayo. Ahora, se dio a conocer un video que muestra el momento exacto de la tragedia.

El video

La filmación fue difundida por el medio italiano Tg3. En ella, se observa cómo la cabina sube lentamente hasta llegar a la plataforma de Mottarone, en donde se detiene y comienza a ir rápidamente de reversa por el cable. Finalmente, la cabina cae al vacío, momento que no se puede ver con claridad ya que se produjo detrás del relieve de la montaña

También se difundió un segundo video en el que se ve el interior de la estación, en donde se encuentra el encargado listo para recibir a los pasajeros. En ese momento, el cable se rompe, la cabina se cae y se lo ve al hombre corriendo en busca de ayuda.

Ambas grabaciones están siendo examinadas por la Fiscalía de Verbania, que analiza la presencia anómala de un dispositivo para desactivar el freno de urgencia.

Los fiscales italianos han abierto una investigación por presunto homicidio involuntario y negligencia

Detalles del caso

La caída del teleférico en Stresa ocurrió el pasado 23 de mayo y dejó 14 muertos, entre ellos un niño de nueve años, y heridas graves a otro niño de cinco años, según los servicios de rescate. Hubo un solo sobreviviente: Eitán, un niño de cinco años que perdió a sus padres, su hermano de dos años y a sus abuelos en el accidente. 

La cabina cayó unos 15 metros y luego rodó por una parte de la ladera antes de estrellarse contra un árbol, dijo un responsable local de los Carabineros. Según las primeras evaluaciones, la causa habría sido la rotura de un cable.

En el balance definitivo se había dicho que había 13 muertos por el accidente, pero poco más tarde el niño de nueve años, que fue reanimado y luego intubado  "con pronóstico reservado" al sufrir traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y fractura de pierna, no pudo sobreponerse de sus heridas y falleció. El niño de cinco años "sufrió traumatismo craneal, toracoabdominal y fracturas de miembros inferiores", publicó el diario La Republica.


El teleférico recorre uno de los trazados por cable más largos de Europa, alcanza una altitud de 1491 metros y se volvió a poner en funcionamiento el 24 de abril después del cierre debido a la pandemia. Es muy concurrido por los turistas y une en 20 minutos la ciudad al monte Mottarone, que ofrece una vista espectacular del Lago Mayor y los Alpes. (El destape)

Te puede interesar
Lo más visto