VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los vehículos secuestrados hasta el 2016 que no fueron retirados, serán compactados por Ley 26.348

Eldorado 26 de agosto de 2020 Los vehículos secuestrados hasta el 2016 que no fu

La Municipalidad de Eldorado informa que, según lo establece la Ordenanza 013/2020 promulgada por Decreto 039/2020, se procederá a la descontaminación y compactación de vehículos provenientes de secuestros hasta el año 2016. 

El objetivo es descomprimir el depósito vehicular, en pos del cuidado del medio ambiente, la salud de la población y la lucha contra el dengue, teniendo en cuenta sobre esto último, que los vehículos abandonados son potenciales criaderos de mosquitos. 

Quienes quieran consultar por los vehículos que se encuentran en el corralón local desde hace varios años, y que no han sido retirados por sus propietarios, pueden dirigirse al Departamento de Patrimonio de la Municipalidad de Eldorado, ubicado en calle Bolívar 73, o comunicarse telefónicamente al 421787- interno 116. 


Programa Nacional de Descontaminación

Cabe recordar que la ciudad de Eldorado se adhirió meses atrás al Programa Nacional de Descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y chatarras, implementado por Ley 26.348.

Según esa normativa, los autos, motos, camiones y camionetas serán compactados tras ser secuestrados por las autoridades públicas y luego de que hayan pasado una cierta cantidad de tiempo sin que nadie se acerque a retirarlos.

 En la página Municipal  de Eldorado se encuentra el inventarios de los vehículos que serán compactados.

Te puede interesar
Lo más visto