VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Visibilizan otras actividades que también forman parte del rol de los diputados misioneros

Provincia 17 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

“La tarea del legislador no se encuentra supeditada al periodo de sesiones, nosotros estamos todo el año en el territorio, recorriendo y hablando con la gente, porque los proyectos que llevamos a los papeles salen del diálogo con ellas y de las necesidades que tienen”, señaló el diputado provincial Roque Gervasoni.

El diputado puso como ejemplo los casos de “municipalización de Pozo Azul y de Salto Encantado, pueblos que necesitaban ser independientes, tener su propio municipio; los grandes proyectos con respecto a salud, que es una de las áreas donde más producción tenemos en cuanto a proyectos de ley; y lo que hace a educación, por ejemplo, con la educación disruptiva, el aula invertida, la Escuela de Robótica y Silicon Misiones”.

Todo lo que venimos haciendo surge de las necesidades propias de la gente, nosotros lo que hacemos es recorrer el territorio, y así sea un proyecto de comunicación o una declaración de interés de un evento, tenemos que transcribirlo en un proyecto y contarles a los distintos entes y a la misma gente, hacer público lo que están haciendo las distintas asociaciones, entidades deportivas y organizaciones”, agregó.

“Parte de nuestro trabajo es contar a la gente también lo que hace el misionero, para que se sientan orgullosos de su participación”, resaltó.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 4.17.55 PM

Nosotros no elegimos qué temática tocar, tenemos que escuchar todos los problemas de la sociedad y buscar canalizar una posible solución”, precisó Gervasoni.

“El trabajo del diputado, muchas veces denostado, es un trabajo que en principio te tiene que gustar y hay que hacerlo con vocación de servicio, con amor al prójimo y con una profunda convicción de que estamos para dar soluciones”, reconoció.

Por otra parte, el diputado destacó uno de los proyectos que tuvo dictamen esta semana, referido al reconocimiento de los héroes guaraníes misioneros, y lo relacionó con el estilo misionerista gestado por la Renovación: “el misionerismo no es un cliché para nosotros, somos personas duras, resilientes, de bien y trabajadores, que hemos sabido construir nuestra historia y lo seguimos haciendo desde nuestro espacio político”, afirmó.

“Nosotros somos federales y no nos concentramos en un solo municipio, el federalismo no se pregona, se ejecuta, así es Misiones, atiende a los 77 municipios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto