Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

El Municipio entrega mercadería para ayudar a pacientes celíacos

Eldorado 26 de agosto de 2020
5f46afe83f181264637787


En medio de la pandemia por el coronavirus, y con la clara intención de mejorar la cobertura de acción, desde la Municipalidad de Eldorado con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, desde hace un tiempo, vienen efectuando entregas en la ciudad a los beneficiarios del bolsón alimentario para personas con celiaquía.

Actualmente se ayuda a 27 personas en la Capital del Trabajo, y la intención es llegar a más debido a la cantidad de solicitudes.

El bolsón que se entrega actualmente está compuesto por alimentos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen productos aptos para su consumo. 

Por su parte desde la Viceintendencia de la Municipalidad de Eldorado, expresaron que se busca ampliar la cobertura, mediante gestiones realizadas a nivel provincial desde el Municipio, para todos los celíacos que no cuentan con cobertura social.

Además recordaron que las entregas son una vez al mes, y ante cualquier duda pueden acercarse a consultar al Municipio.  

celiacos muni2

¿Qué es la celiaquía?

La celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, es una enfermedad que se caracteriza por inflamar la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno y, en aquellos que tienen predisposición genética a sufrir la enfermedad, también a la avena.

Actualmente, los estudios afirman que la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. Y se estima que en Argentina, 1 de cada 100 habitantes, puede ser celíaco.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter