VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Atletismo: dos misioneros al 43° Campeonato Sudamericano Sub-20

Teniendo en cuenta la confirmación de la nueva fecha para la realización del 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20 Lima 2021, Perú para los días 9 y 10 de julio próximo, y en razón de que por las condiciones sanitarias se ha tenido que suspender en dos oportunidades el Campeonato Nacional de la Categoría en Resistencia, Chaco, la CADA ha encomendó a la Comisión Técnica la propuesta del equipo en base a los antecedentes de los atletas en el periodo 2020-2021 y su actual estado de condición prescindiendo del mencionado campeonato.

General 18 de junio de 2021 Redacción Redacción

Una vez definida esa lista, en la nómina aparecieron los misioneros Gastón Benítez (Oberá) y Lautaro Amarilla (Posadas), gracias a la performance que demostraron.

El obereño estará en salto en alto donde mantiene su marca de 2.05 metros, la que logró igualar en el último Nacional de Mayores, que se disputó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Tendrá como objetivo alcanzar los 2.10 metros y así lograr la clasificación al Panamericano, que se disputará en octubre próximo, en Santiago de Chile.

De su lado el posadeño viene de ser campeón nacional de mayores en lanzamiento de jabalina con un registro de 59m 53cm. Además el último fin de semana, en una nueva toma de estado organizada por la FeMA, volvió a superarse con un tiro de 62.29 metros, en lo que es su mejor marca personal.

Así las cosas los atletas y oficiales del interior del país tendrán que presentarse en el CENARD a partir del día domingo 4 de julio después del mediodía. Durante su estancia en el CENARD, se podrán realizar los entrenamientos finales, el mencionado examen de PCR y recibirán la indumentaria oficial CADA, la deberán conservar para los próximos compromisos internacionales.

La partida desde el CENARD de toda la delegación está prevista el día martes 6 de julio a las 14.00 hs.  Se recuerda que todos los integrantes de la delegación deben conservar los “boarding de vuelo” para entregarlos a la Profesora Mariana Diaz Spaventa, tanto a la ida como al regreso, luego de ingresar al avión de Aerolíneas Argentinas.

El regreso de la delegación se producirá el día 12 de julio a las 0.35 hs. en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires. Todos los integrantes deberán coordinar con anticipación las necesidades al regreso, especialmente si requieren alojamiento en el CENARD o regresan esa misma noche.

Te puede interesar
Lo más visto