VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En lo que va del año ya hubo 17 brotes de rabia paresiante

Provincia 18 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La aparición de casos de rabia paresiante en animales generó preocupación en los colonos. En este sentido, en lo que va del año se detectaron unos 17 brotes en Misiones, según el registro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) luego de las denuncias obligatorias ante la entidad respecto de la enfermedad endémica en la provincia.

En la mayoría de los casos fueron bovinos quienes sufrieron el ataque del vampiro Desmodus rotundus, animal que realiza las mordeduras en lugares en el que al ganado le resulta difícil espantarlos y, en efecto, produce una serie de síntomas que luego tienen como desenlace la muerte del animal.

Luego de los 17 casos, desde el Senasa se avanzó en la vacunación preventiva en los campos donde se notificaron, en el afán de evitar una mayor mortandad de los animales, además de controlar la población de los vampiros que suelen ubicarse en los campos.

Asimismo, recordaron que por lo menos en el último mes no hubo nuevas notificaciones, ya que la última denuncia fue a mediados de mayo, con dos casos detectados en ganado de Andresito. Esta situación despertó preocupación ya que al menos hace cinco años no se registraban casos de la enfermedad.

Te puede interesar
Lo más visto