VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La lucha contra el Trabajo Infantil y la salud de los trabajadores, prioridades para Ministerio de Trabajo

Las iniciativas impulsadas desde el Ministerio de Trabajo y Empleo durante esta última semana estuvieron marcadas por las actividades en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la campaña de vacunación contra el COVID 19 a trabajadores de comercio, capacitación contra la violencia laboral y Empleo Verde.

Provincia 21 de junio de 2021 Redacción Redacción

En Misiones Trabajo Infantil Cero es una política de estado

Se realizó la sesión anual de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil con el objetivo de sumar acciones para prevenir y erradicar el trabajo de niños y niñas.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: se realizaron actividades en Bonpland

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se realizaron actividades recreativas, lúdicas y control de salud para los alumnos de la Escuela 131 Fragata Libertad ubicada en Bonpland.

Misiones es la primera provincia del país en vacunar a trabajadores de comercio

Se dio inicio a la vacunación a empleados de comercio para garantizar Trabajo Seguro en la provincia. De esta manera, Misiones se convirtió en la primera jurisdicción del país en inmunizar a este sector esencial en una política pública marcada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Se realizó la segunda asamblea del COFEFUP en busca de una función pública de calidad

El secretario de Gestión Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo, Matías Gómez, participó de un nuevo plenario del Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina, donde se expusieron las iniciativas que las distintas provincias están llevando adelante.

Capacitaciones para docentes en violencia laboral, protocolo COVID y seguridad e higiene

La ministra de Trabajo y Empleo de Misiones, Silvana Giménez, mantuvo una reunión de trabajo con Mirta Chemes, secretaria general de la Unión Docente Argentina (UDA) Seccional Misiones, y Analía Perrone, secretaria de Docentes Privados, en la cual definieron detalles para las capacitaciones que brindarán de manera conjunta a los docentes.

Capacitación sobre violencia laboral y protocolo de actuación al personal de la Delegación Puerto Iguazú

Con la finalidad de sensibilizar y prevenir los distintos tipos de violencia que se pueden generar en los ámbitos laborales, las Psicólogas Leticia Fontana y Fernanda López, parte del equipo técnico del Observatorio de Violencia Laboral, capacitaron a los trabajadores y trabajadoras de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Puerto Iguazú.

Empleo Verde en Misiones

La ministra de Trabajo, Silvana Giménez, articuló acciones conjuntas con el Subsecretario de Promoción de Empleo de la Nación, Esteban Bogani, para las Jornadas de Empleo Verde que se realizarán desde Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto