VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

San Vicente: GN incautó camioneta con carga de marihuana con avalúo de casi 172 millones de pesos

Policiales 21 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En horas de la madrugada de este domingo 20 de junio, Gendarmería Nacional  realizó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737.

El hecho se originó cuando efectivos de la Sección San Vicente de la Fuerza Federal, obtuvo información sobre un vehículo sospechoso que circulaba por la zona, inmediatamente se desplegaron dos patrullas, una con integrantes de la mencionada dependencia y otra con personal del Escuadrón 9 "Oberá", con el objeto de corroborar el movimiento del citado rodado en proximidades de la RP13 de la localidad.

Debido a las malas condiciones climáticas  reinantes (lluvia y niebla) como también la cantidad de caminos alternativos en la zona, después de casi tres horas se pudo  localizar el  vehículo en cuestión, el que esta abandonado  y sin ocupantes.

Una inspección rápida, determinó la carga en el interior del vehículo, con varios bultos de diversos tamaños, los cuales albergaban  paquetes rectangulares con sustancia vegetal de color verde parduzca, características similares a la marihuana.

Inmediatamente los integrantes de la patrulla realizaron un amplio rastrillaje por la zona a los efectos de dar con el paradero de los ocupantes, obteniendo hasta el momento resultado negativo.

Seguidamente se solicitó la presencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, quienes en presencia de testigos hábiles realizaron una exhaustiva inspección del vehículo y la realización de la prueba de Campo Narcotest sobre los paquetes encontrado, arrojando resultado positivo para marihuana, constatando que transportaba un total de  1.085,946 Kg de ese estupefacientes.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal  de Oberá, quien dispuso se labren las actuaciones, se proceda al secuestro de la droga y del vehículo.

El avalúo de la droga incautada arrojo la cifra de $171.881.217.

Te puede interesar
Lo más visto