VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cardiólogo eldoradense creó una bomba pulsátil artificial, similar al corazón de un ser humano

Eldorado 22 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Arturo Viscarra, es un médico e inventor nacido en Eldorado, creó un corazón artificial similar al del ser humano y por estos días estaría en condiciones de firmar contrato con una empresa para su desarrollo en serie.

Además de esta vital creación, el galeno especializado en cardiología tiene en su historial operaciones del corazón durante cinco años, con 100% de sobrevida en sus pacientes intervenidos en hospitales públicos, cuyos meticulosos resultados fueron presentados en seminarios científicos de gran nivel y convocatoria.

Como si fuera poco, el experto contó a Multimedios Génesis que brinda conferencias presenciales y virtuales por toda la Argentina, Estados Unidos y países de Europa. 

Tratamiento contra el Covid-19

“Se trata de la evolución natural de la medicina”, aseguró Viscarra, quien también prevé ampliar su ámbito de aplicación a pacientes graves con Covid-19: “A los pacientes que tienen insuficiencia cardíaca-respiratoria por coronavirus, se les implanta un dispositivo donde se reemplaza el pulmón por una membrana artificial”.

“Esto ya se está haciendo en algunos centros de salud y pacientes graves con nada de chances de sobrevida, depende de la tecnología disponible, sus oportunidades suben a entre 25% y 50%”, indicó.

Corazón artificial

Con respecto al corazón artificial, cuenta que desde el año 2001 comenzó a diagramar y desarrollar el ambicioso proyecto, que es una bomba pulsátil con el mismo flujo que el corazón del ser humano. Cuya patente mundial le fue otorgada en el 2018 y en 2019 el título respectivo. Así que como autor intelectual puede negociar su producción a escala masiva.

Escuchá la entrevista completa:

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto