VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Robaron por quinta vez en lo que va de 2021 en la Escuela Especial Nº 46 de Eldorado

Eldorado 23 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Escuela Especial Nº 46 de la localidad de Eldorado sufrió un nuevo acto vandálico, pues delincuentes sustrajeron anteanoche los sanitarios completos de cuatro baños y anoche se llevaron las puertas. “El que roba un espacio que es de todos, se roba a sí mismo”, explicó la profesora Liliana Santander, Directora de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE).

Por otro lado, la funcionaria expresó que siente orgullo por continuar con esta modalidad educativa a pesar de la pandemia que golpea a la provincia:

 “En las 61 escuelas especiales que existen en Misiones se dictan clases y en Eldorado están la Nº 6 y la Nº 46. Incluso en la peor época de pandemia, los docentes fueron casa por casa, demostrando un compromiso humano muy destacable, pusieron el corazón”.

La educación especial tuvo que adaptar los contenidos de los cuadernillos que vinieron de Nación, en un verdadero trabajo artesanal, según los dichos de la Directora del CGE en diálogo con Multimedios Génesis, quien también confió que parte de la labor del área a su cargo tuvo que ver con una revinculación de los alumnos con los establecimientos.

“En educación especial, el docente debe modelar la consigna con expresiones de su propio cuerpo. Sólo así los estudiantes especiales podrán comprender las consignas”, aclaró.
 
Hechos reiterados
“Este es el quinto robo en lo que va del año”, lamentó Santander y agregó: “En dos oportunidades, se llevaron la totalidad de los sanitarios. Es decir, la escuela entera se quedó sin baños”.

Con estos actos vandálicos, se les está privando de un espacio de seguridad y contención a la comunidad educativa de Eldorado, manifestó la entendida mientras transcurría su relato.

Para alertar sobre el accionar de los malvivientes, la Policía Comunitaria de Posadas se trasladó anteriormente hacia la “Capital del Trabajo” y compartió experiencias con el equipo docente de la Escuela Especial Nº 46, a modo de interpretar estos hechos delictivos que ya son reiterados en ese edificio.

No obstante, hoy por la mañana desde la sede central, el CGE envió hacia Eldorado un equipo para relevar daños sufridos e intentar restablecer todo y que vuelva a la normalidad. Además, incluirán en el proyecto de refacciones lo relacionado a la seguridad edilicia.

“Esperamos el compromiso de los vecinos”, pidió Liliana Santander, quien para finalizar dijo que el CGE no tiene serenos o cuidadores nocturnos, porque justamente son espacios públicos y todos los vecinos de cada barrio deben cuidarlos.

Multimedios Génesis Eldorado l  Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto