Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

La Afip extendió beneficios para monotributistas y suspendió las exclusiones de agosto

Argentina 27 de agosto de 2020
afip-1


 
La Administración Federal de Ingresos Públicos informó beneficios para los monotributistas ya que ninguno será dado de baja de oficio del régimen por falta de pago de sus obligaciones durante agosto, y dispuso también que “con el objetivo de amortiguar los efectos del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre los pequeños contribuyentes, el organismo suspendió las exclusiones de monotributistas correspondientes a agosto”.

Esta decisión se tomó a través de la Resolución General N°4799/2020, que será publicada en el Boletín Oficial, y que implica que se extienden a agosto los beneficios vigentes que ya estaban vigentes desde marzo. Hasta este momento se establecía la baja del régimen cuando no se abonaban diez cuotas consecutivas.

La Afip informó que resolvió que en agosto no será computado a los efectos de contabilizar el período necesario para la aplicación de las bajas automáticas.

“Asimismo, existen distintas situaciones previstas en la ley que generan la baja del régimen. La más extendida es cuando la suma de los ingresos brutos del contribuyente excede el máximo establecido por la categoría máxima disponible. La AFIP definió que esos cruces sistémicos no serán utilizados en agosto para proceder con exclusiones de oficio” informó en un comunicado la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter