VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Derrumbe en Miami: encontraron a uno de los argentinos desaparecidos y buscan a otros nueve

Mundo 24 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Tras el derrumbe de un edificio en Miami, se informó la desaparición de cuatro argentinos aunque con el correr de las horas se precisó que al menos habría diez cuyo paradero se desconoce y que podrían estar entre las víctimas. Uno de ellos ya fue localizado: "fue incluido por error en la lista”, informaron fuentes diplomáticas.

El derrumbe ocurrió esta madrugada en un edificio de doce pisos ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. Autoridades locales confirmaron que 35 personas fueron rescatadas hasta el momento y al menos diez personas resultaron heridas.

El cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández Suárez, informó en diálogo con A24 que se trata de "una zona donde hay muchos argentinos".

Cancillería confirmó inicialmente la desaparición de cuatro argentinos. Entonces se hizo referencia a un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos. La cuarta persona  era un hombre mayor de edad. Luego se sumaron otras a las posibles víctimas.

En el edificio también estaban los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi. La pareja logró salir de Champlain Towers antes del derrumbe. 

Ambos confirmaron a través de sus cuentas de Instagram que se encuentran bien. “Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”, agradeció Accardi, mientras que Vázquez afirmó que “gracias a Dios nosotros estamos bien”. “Gracias por la preocupación”, cerró el actor.

El procedimiento para confirmar la situación de los argentinos y argentinas que se encontraban en el lugar se inicia con un llamado de los interesados al Consulado argentino en Miami. Desde allí, se eleva la consulta a la Policía Local, que chequea cada nombre en las listas de personas desaparecidas y de ciudadanos que fueron derivados a los hospitales. Una vez cotejada esa instancia, se establece la calificación para cada caso particular.

El edificio de doce pisos se desplomó cerca de la 1 de la madrugada de este jueves y varios testigos afirmaron haber sentido un temblor. Una dotación de ochenta efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miami Dade realizaba operaciones de búsqueda y rescate entre los escombros, en tanto la policía bloqueó las carreteras cercanas para evitar el paso de vehículos y peatones.

Te puede interesar
Lo más visto