VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se realiza un relevamiento para el recambio de techos en viviendas eldoradenses

Eldorado 24 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde la Dirección de Integración y Desarrollo de la Municipalidad de Eldorado se está realizando un relevamiento de viviendas de familias vulnerables que tengan problemas con sus techos, en el marco de un convenio firmado con IPRODHA.

Cabe mencionar que, además de la Cartera Municipal citada, participan dentro de este Programa las Secretarías de Gobierno, de Acción Social y de Obras y Servicios Públicos.

El trabajo comenzó hace varias semanas atrás y ya fueron tres las casas que recibieron este beneficio. Las viviendas están localizadas en el barrio Florida.

Al respecto del Programa, la directora de Integración y Desarrollo, Liliam Chamorro, dijo a Canal 9 Norte Misionero que “es muy importante” porque permitirá que haga cambio de techos en aquellas viviendas que tengan chapas de cartón o de cualquier material que no garantice un buen resguardo ante las inclemencias del tiempo.

El principal requisito para que la familia se transforme en beneficiaria del programa es que sean titulares de la propiedad o puedan demostrar mediante algún instrumento legal que son ocupantes en situación regular del terreno donde está edificada la casa.

“Por esta razón es que el relevamiento lo tenemos que hacer con mucho cuidado, visitando dos veces a la familia” para descartar que el lugar haya sido ocupado mediante la intrusión, señaló Chamorro.

Hasta el momento la lista de beneficiarios asciende a 20 familias, quienes podrán recibir hasta un máximo de 10 chapas, según estipula el Programa.  

El relevamiento continuará, si el tiempo así lo permite, la semana próxima.

Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto