VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Instan a la comunidad a redoblar los esfuerzos para prevenir el contagio de Coronavirus

La exhortación está dirigida a toda la población y, en especial a los que presentan enfermedades de base, a extremar los cuidados para prevenir el Coronavirus. Lo señalaron desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga.

Salud 25 de junio de 2021 Redacción Redacción

En este contexto, recuerdan que es fundamental usar barbijo o tapabocas cubriendo nariz , boca y mentón, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel o solución 70%, mantener el distanciamiento social de 2 metros entre personas. No compartir vasos, mate, tereré. Vacunarse si se encuentra en el grupo convocado por el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

 
Ante la presencia de dos o más síntomas, como ser: Rinitis o congestión nasal , fiebre de 37, 5 o más, dolor de garganta, dificultad para respirar, tos, pérdida del olfato, diarrea y/o vómitos, dolor muscular, dolor de cabeza intenso, comunicarse al 0800-444-3400, será atendido por un médico, quién le indicará los pasos a seguir.

Finalmente, señalan que ante un caso positivo en la familia, es elemental que todo el grupo familiar, cumpla responsablemente el aislamiento por 14 días, para evitar los contagios a otras personas de la comunidad.

 

Te puede interesar
Lo más visto