VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica

El Vicegobernador Carlos Arce participó de la firma del convenio entre Fundación Telefónica y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación.

Provincia 25 de junio de 2021 Redacción Redacción

En sala de situación de Vicegobernación, se llevó adelante este miércoles la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Misiones, con la presencia del vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, y la Fundación Telefónica Argentina, con el fin de establecer bases para impulsar oportunidades, necesidades y beneficios, acordando introducir nuevas prácticas de innovación abierta con base tecnológica, así como también, realizar acciones mancomunadas para mantenerse cerca de los emprendedores digitales y sus innovaciones.

En la oportunidad, Arce agradeció a la Fundación Telefónica Argentina por “confiar en el estado provincial”. De esta manera recordó que el convenio marco firmado el año pasado entre el poder ejecutivo y Telefónica “hoy se traduce en acción” y resaltó la importancia de que una Fundación de tal impronta “tenga en cuenta a Misiones y que confíe en nuestra educación”.

 
Asimismo remarcó que la provincia cuenta con 57 espacios makers en diferentes municipios y que los mismos ya han alcanzado a 20 mil alumnos. Además manifestó que desde el estado provincial a  todos  los alumnos misioneros tengan igualdad de oportunidades.

Por último, destacó las acciones desde el Ministerio de Educación para continuar con las actividades a pesar de la pandemia.

Por su parte, el Ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, dijo que “en la provincia cualquier política que vaya dirigida a la educación tiene un amplísimo campo de acción. Necesidades de lo público no pueden estar desconectadas de las posibilidades de lo privado, y en la provincia eso lo tenemos muy claro”, enfatizó.

Por otro lado, Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa Hipsman y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, resaltó que el convenio brinda una gran oportunidad para trabajar de manera conjunta en pos de darle oportunidades a los jóvenes.

 
En la firma de convenio también estuvieron presentes la Diputada Nacional y representante de Silicon Misiones, Flavia Morales, el Diputado Provincial y Coordinador del POLO TIC MISIONES, Lucas Romero Spinelli, Sonia Rojas Decut,  Diputada Provincial electa, Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva y Siomara Vitto, subsecretaria de Silicon.

Cabe destacar que la Fundación Telefónica tiene como finalidad favorecer el desarrollo de la educación y de la igualdad de oportunidades entre las personas, a través de métodos innovadores y/o mediante la aplicación de nuevas tecnologías que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad en general.

Te puede interesar
Lo más visto