VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Cerraron los comicios legislativos en Jujuy con asistencia del 65% de votantes en las urnas

Con normalidad y una asistencia de votantes estimada en más de 65% cerraron esta tarde los comicios legislativos en Jujuy para renovar 24 bancas de la Cámara de Diputados, además de la mitad de los cargos en Concejos Deliberantes de 26 municipios y de 31 comisiones municipales. Jujuy se convirtió así en la segunda provincia, luego de Misiones, que celebra sus elecciones en lo que va de este año.

Argentina 28 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Los jujeños vivieron una jornada “normal dentro de todo, con las cuestiones que a veces pasa en algún elección como la apertura tarde de alguna mesa o problemas con los fiscales”, dijo a Télam el diputado provincial (UCR) Alberto Bernis, quien busca renovar su cargo por el Frente Cambia Jujuy.

 
Agregó que “tampoco hubo inconvenientes como para cerrar alguna mesa, escuela o algún problema de impugnación seria”.

Según el legislador, tras el cierre de las urnas “se estaría superando el 65% de votantes en la provincia, de acuerdo a datos que tenemos nosotros”.

Por otro lado refirió que pese a la situación de pandemia por el coronavirus y el frío reinante en toda la provincia, la jornada electoral sirvió “para discutir entre jujeños qué provincia queremos hacia el futuro”, y aseguró: “fue una buena jornada democrática para la provincia de Jujuy”.

El clima

 
Las elecciones legislativas de medio término en Jujuy estuvieron enmarcadas en una jornada de persistentes lluvias y mucho frío en la provincia, pero que no incidió en el clima democrático, con el registro de largas filas en las escuelas en medio de una “alta asistencia”, según habían dicho más temprano dirigentes de los principales espacios políticos.

La jornada había comenzado con un tímido acercamiento de los ciudadanos a las escuelas en medio de la lluvia y bajas temperaturas que rondaron los 5 grados en la ciudad capital y descendían a bajo cero en otras localidades, como el caso del Paraje Bárcena donde además se registró la caída de nieve.

Los protocolos

Entre las medidas sanitarias adoptadas se observó una limitación dentro de las escuelas, una postal recurrente en toda la provincia con largas filas de personas con paraguas y pilotos bajo la lluvia.

 
Por el protocolo sanitario también se llevaron a cabo testeos a personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. Hasta el mediodía al menos 20 ciudadanos habían dado positivo, según fuentes de la policía de la provincia.

Para alrededor de las 21 se espera que la empresa privada Simecom, a cargo del escrutinio provisorio, publique los resultados parciales en la página web www.eleccionesjujuy2021.com.ar, informó el Tribunal Electoral de Jujuy.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto