VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospital Escuela: informan sobre el alcance de la especialidad de flebología y linfología

Provincia 27 de agosto de 2020

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad que en el Centro Asistencial disponen de especialistas en flebología y linfología. Al tiempo que explican los alcances de la mencionada especialidad y como vienen trabajando en el marco de la pandemia.

En este sentido, la especialista en flebología y linfología, Dra. Patricia Schiaffino (MO3866) se refirió a cómo vienen trabajando. “En el marco de la pandemia, en un principio, sólo se atendían las urgencias, como trombósis, tromboflebitis o casos de pacientes que estaban con úlceras infectadas, todas complicaciones de insuficiencia venosa. Desde el mes de junio de este año, retomamos las consultas programadas, dos veces por semana en los consultorios externos”.

En este contexto, para evitar la aglomeración de personas, en el Centro Asistencial, sugirió a la población que requiera un turno, solicitar el mismo a través de la líneas telefónicas habilitadas: 3764-443700, internos 4102/4144 o por mensaje de WhatsApp: Celular 3764394832, de lunes a viernes, de 6:30 a 18 horas.

Además, la profesional se refirió al alcance de la flebología y linfología. “Esta especialidad se dedica a estudiar todo el sistema venoso del organismo. Por lo que los pacientes consultan generalmente por várices y toda la sintomatología que generan. Las varices son dilataciones de las venas, que generan presión en las piernas, lo que provoca dolor, hinchazón, cansancio, pesadez, picazón, cambio en la coloración de la piel”.

También, la Dra. Patricia Schiaffino, dio algunas recomendaciones para prevenir las várices. “A modo de prevención aconsejó realizar actividad física, evitando ejercicios que tengan alto impacto, salto, rebote”.

En el caso de las actividades en gimnasios, recomendó evitar el levantamiento de pesas para hipertrofiar la musculatura. “Es recomendable los ejercicios que tonifiquen, es decir, usar poco peso, realizar varias repeticiones para evitar que se dilaten las venas”.

Finalmente, ante la consulta de cómo es el tratamiento de las várices, mencionó que es quirúrgico, cuando hay varias varicosidades en las piernas. El procedimiento puede ser de tipo convencional o con láser. También se utilizan otras terapéuticas como ser la ecoesclerosis o radiofrecuencia.

Te puede interesar
Lo más visto