VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Entregaron móviles y toros a cooperativas lecheras

En San Antonio, el gobernador supervisó la entrega de un móvil y toros a productores de tres cooperativas de la zona noreste de la provincia. Con estos aportes se prevé mejorar la producción y la industrialización de la materia prima. Herrera Ahuad destacó el esfuerzo de la Provincia y el afán cooperativista de la región para avanzar en la producción de la cuenca lechera.

Provincia 29 de junio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Para dar impulso a la producción de tres cooperativas de la cuenca lechera del noreste, esta tarde se hizo entrega de un móvil y ejemplares de toros en el marco del Plan Provincial de Innovación Productiva. De este modo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los productores en la sede de la Cooperativa Avícola Tres Marías, en San Antonio. “Nos comprometimos en llevar adelante esta política pública de estar cerca de nuestros productores y de ayudarles en mejorar el área productiva en general y en el agregado de valor”, expresó el funcionario durante el acto.

También, señaló el mandatario que visitó a la localidad para agradecer al intendente Fausto Rojas y a su pueblo el respaldo al Gobierno recibido en la última elección. “No solamente quedarán las palabras, sino que vamos con las acciones directas de ayuda y acompañamiento con diferentes programas”, puntualizó. Además, agradeció al Ministerio del Agro por su labor en el área productiva “que hace lo posible para que podamos ir cumpliendo los objetivos en tiempos extremadamente complejos, donde Misiones sostiene un equilibrio sanitario y económico. Ese equilibrio económico permite que desde los recursos de la provincia y desde los recursos que podemos administrar hagamos los compromisos y los vayamos cumpliendo”.

2-movil-y-toros-a-cooperativas-San-Antonio-1024x682

3-movil-y-toros-a-cooperativas-San-Antonio-1024x682

Asimismo, valoró la entrega del vehículo a la Cooperativa Avícola Tres Marías de San Antonio como vital para el fortalecimiento de su cadena productiva. En cuanto a la entrega de ganado, resaltó el trabajo genético para mejorar el valor de la producción lechera de los colonos, algo que ya impactó positivamente en otras cooperativas del mismo tipo en la zona.  Así, remarcó que es algo posible debido “a la inversión en el sistema genético que tiene la Provincia en los laboratorios de desarrollo”.

“El área de ganadería está cobrando un impulso muy importante y hoy podemos entregarlos y ver que dentro de un tiempo se acoplen al sistema productivo como lo hacemos en toda la provincia. Esto es posible con decisión, pero también porque el sistema productivo empuja y posibilita que podamos hacer ese tipo de inversiones”, añadió Herrera Ahuad.

Situación hídrica y urbanización en San Antonio

En relación a la situación hídrica el Gobernador comentó que “durante todo este tiempo nos hemos llevado la necesidad de dar respuesta a la problemática del agua en toda la provincia”. En este aspecto destacó las obras hídricas y perforaciones realizadas en Puerto Iguazú, Campo Viera y Pozo Azul. Remarcó que, frente a la crisis hídrica que puede extenderse hasta octubre o noviembre, desde el Gobierno provincial están atentos a las demandas y “a la necesidad de los 77 municipios de tener una respuesta en materia de agua segura para la producción y para nuestra gente”.

Por último, Herrera Ahuad valoró positivamente el avance de la trama urbana de San Antonio en la conexión con los países y pueblos vecinos. En la misma línea, adelantó que el Gobierno provincial y la Municipalidad siguen trabajando en obras en común para concluir la terminal y los accesos de asfalto sobre empedrado. “Todo lo que podemos hacer desde la Provincia para que San Antonio siga creciendo vamos a hacerlo”, aseguró.

En la entrega también estuvieron presentes, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala acompañado de su equipo de trabajo; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el intendente de San Antonio, Fausto Rojas junto a su par de Pozo Azul, Edgard González, un representante del municipio de San Pedro y los presidentes o representantes de las cooperativas beneficiadas.

 4-movil-y-toros-a-cooperativas-San-Antonio-1024x682

5-movil-y-toros-a-cooperativas-San-Antonio-1024x682
 
Las entregas

Esta tarde se entregó una camioneta 4X4 para la recolección diaria de leche que realiza la Cooperativa Avícola Tres Marías de San Antonio que está conformada por 11 productores de leche y más de 50 socios no activos. Este móvil ayudará en la labor de la cooperativa que integra toda la cadena productiva, desde la producción de materia prima, su recolección e industrialización. Inclusive, recibirán semillas para reponer la cosecha que se perdió por la sequía.

Además, desde el Gobierno se entregaron ejemplares de toros a tres cooperativas de la cuenca lechera del noreste. Los animales pertenecen a la cruza Jersey-Holando con características superiores y adaptadas a la región buscando mejorar los índices productivos del rodeo lechero. El otorgamiento vacuno se realizó en el marco del Plan de Innovación Productiva del Centro de Genética Aplicada del Ministerio del Agro y la Producción, que tiene por objetivo el desarrollo de tecnología e innovación para diferentes producciones animales. Y entre los beneficiarios se encuentran la Cooperativa Avícola Tres Marías, la Cooperativa Agropecuaria Ganadera y de Servicios Azul Limitada, y la Cooperativa Agropecuaria El Polvorín Limitada.

Te puede interesar
Lo más visto