VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un vecino prendió varios focos de fuego en su terreno y no dejó ingresar a los bomberos para apagar las altas llamas 

Eldorado 27 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Se trata de una quema de tala de árboles y escombros en un espacio de casi una manzana ubicado en Juramento y Sandrin, km 10.

Los vecinos dieron aviso a los bomberos que inmediatamente se presentaron en el lugar pero el dueño del sitio no los dejó entrar, por lo que elevaron la solicitud de ingreso al Juzgado de Instrucción N°2, secretario Dr. Gonzalo Javier Villalba, para ingresar y hacer cumplir la ley que decreta la prohibición de quema. 

IMG-20200828-WA0002
El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Eldorado, Mario Flammer, explicó a Radio Génesis: “El incendio era de tipo forestal, una quema de alta magnitud. Estába el propietario presente y manifestó que tiene controlada la situación, no permitió que ingresen los bomberos a sofocar el fuego porque es privado, solicitamos la intervención y apoyo de la policía de la provincia por la prohibición de quema de basura y todo tipo de montículo de tala de pinos, los vecinos se preocuparon por las llamas altas y el viento”.


La situación también es peligrosa para el tendido eléctrico, la contaminación ambiental por el humo y la cercanía del Hospital Samic al foco.


Flammer manifestó que  es “una desobediencia total de incumplimiento” con las normas vigentes de parte del propietario. 


Con respecto a esto Aseveró: “Como actores del cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, no podemos estar jugando y no podemos estar sacando las unidades y alertando a la comunidad de que necesitamos paso, ponemos sirenas, venimos al lugar y nos encontramos con una persona caprichosa que quiere obviar el cumplimiento de la normativa vigente. Si todos los ciudadanos están haciendo el esfuerzo de cumplir creo que tenemos que dar el ejemplo”. 

Finalmente, con la autorización judicial los Bomberos Voluntarios de Eldorado procedieron al ingreso a la propiedad para sofocar el incendio.

Te puede interesar
Lo más visto