VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vialidad construye 21 puentes en simultáneo en 16 localidades

El Gobierno de Misiones, a través de Vialidad Provincial (DPV), trabaja en la construcción de puentes de hormigón en caminos vecinales y rutas provinciales. Hay 21 obras en marcha, las cuales beneficiarán a 16 municipios de la provincia.

Provincia 01 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

A través del Programa 100 Puentes, que se encuentra en su tercera etapa desde la implementación inicial, el organismo provincial tiene en construcción en forma simultánea más de una veintena de pasos en las localidades de Cerro Corá, Profundidad, San José, Santa María, Santo Pipó, San Ignacio,

 
Guaraní, Gobernador López, Lenadro N. Alem, Garuhapé, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, San Vicente, Puerto Iguazú, San Antonio y Bernardo de Irigoyen.

En los casos de las localidades de San José, Santo Pipó, Aristóbulo del Valle y Cerro Corá se están construyendo 2 puentes en cada una.

De los pasos de mayor envergadura entre los que están en marcha se destacan el de San José sobre el arroyo Pindapoy Grande y uno en Profundidad sobre el arroyo Tacuaruzú. En algunos casos se trata de puentes totalmente nuevos mientras que en otros se llevarán adelante intervenciones importantes sobre la infraestructura existente.

El Programa 100 Puentes se ejecuta en todo el territorio provincial, sumando mejoras de conectividad para los municipios con inversiones significativas en cuanto a los recursos que demandan como al aporte que representan a la infraestructura vial y sus consecuentes beneficios. Las obras a menudo reemplazan pasos de madera, ya que algunos de ellos han agotado su vida útil o son pequeños e inseguros para el tránsito actual.  En la mayoría de los casos los nuevos puentes permiten agilizar el tránsito vecinal, comercial, industrial y productivo desde las zonas rurales hacia las urbanas o viceversa, lo que tiene un impacto positivo en la economía.

 
Además, la DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo de puentes en los casos necesarios. 

Te puede interesar
Lo más visto