VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vecino denuncia que su madre se le murió en los brazos, mientras esperaba una ambulancia que jamás llegó

Eldorado 01 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Un vecino del barrio Elena, de la zona oeste de Eldorado, llamado Omar, denunció hoy a través de Multimedios Génesis que su madre de 87 años de edad falleció el sábado pasado y que la ambulancia del Hospital “Dr. Ramón Gardes” del kilómetro 3 nunca apareció en su auxilio.

La fallecida era una persona anciana, con diabetes y una infección renal crónica. Según su hijo, murió por un paro cardiorrespiratorio.

“No puede ser que una ciudad como Eldorado tenga tan sólo una ambulancia en el hospitalito del kilómetro 3”, lamentó muy acongojado el desdichado vecino mientras exclamaba que su anciana madre se le murió en sus propios brazos. 

“Si el Hospital SAMIC de Eldorado cuenta con diez ambulancias para los traslados, por lo menos deberían haber dos ambulancias aquí en el nosocomio de la zona oeste”, reclamó muy indignado Omar. 
 
Mucho por mejorar
“Primero llamé al Hospital del km 3 y me pidieron que me comunique al 107, porque todo había cambiado”, contó Omar y agregó que así lo hizo, pero le dijeron que el móvil de socorro iba en dirección hacia el centro por otra emergencia: “Entonces por qué no me enviaron otro en auxilio, dada la gravedad del cuadro”.

Además, el vecino dijo que si existe una única ambulancia en el “Dr. Ramón Gardes”, para abastecer a la populosa zona oeste de la “Capital del Trabajo”, es muy peligroso también “porque pueden haber contagios de coronavirus allí adentro, entre paciente y paciente”.

Escuchá la entrevista completa:

Red de Medios Misiones l Multimedios Génesis Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto