VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Freezers, cortadoras, máquinas de coser: todo lo útil para trabajar

Las autoridades hicieron entrega de esta maquinaria como forma de apoyo a emprendedores con máquinas. Tanto en la gastronomía como en otros servicios. Ya hubo 50 de estos casos.

Provincia 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Leonardo Stelatto, participaron en la entrega de insumos a emprendedores de proyectos sociales de Posadas en el marco del programa de Banco de Maquinarias y Herramientas. La actividad se realizó en el cuatro tramo de la Costanera, con emprendedores de rubros gastronómicos, servicios de jardinería y textiles. El mandatario valoró el trabajo conjunto entre Nación y Provincia para avanzar con la ayuda a iniciativas productivas y de servicios.

 
Fue la entrega de maquinarias a siete emprendedores en el marco del Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

En la entrega, el Gobernador remarcó: “Es un poco resultado de lo que venimos gestionando a lo largo de todo este tiempo de trabajo”. Agregó que esta acción está dirigida a “emprendedores que hemos beneficiado, en este caso en conjunto con el Ministerio Desarrollo Social de la Nación y su responsable provincial Rolando Roa, incorporándolos a los programas productivos”. Igualmente, explicó que la acción es “un poco también la respuesta con políticas públicas en estos tiempos donde la gente busca a través de su micropyme o su pequeña empresa personal generar mayores fuentes de trabajo”.

 
El intendente Stelatto resaltó que la entrega de las herramientas “es un aporte importante del Estado para que los emprendedores tengan la posibilidad de que puedan salir adelante en cada una de las tareas que realizan”. En ese sentido, sostuvo que el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el Estado municipal “es fundamental para brindar una herramienta a quienes tienen que salir a pelearla todos los días y teniendo en cuenta también el contexto de pandemia que atravesamos”.

El programa ya lleva aprobados el financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas e insumos a 50 emprendedores de diversos rubros. El monto total del proyecto aprobado es por un valor de $4.158.821 en carácter de subsidio institucional no reintegrable.

Los aportes se dividen en seguros, acompañamiento técnico, como también para la compra y asignación de maquinarias, herramientas e insumos, con el objetivo de fortalecer emprendimientos de rubros de producción y servicios.

 
Entre los funcionarios presentes, además, estuvieron la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa y funcionarios municipales.

Sobre el programa

 
El Banco de Maquinarias y Herramientas tiene como fin ayudar a través de subvenciones gratuitas para máquinas, herramientas y equipos, y proporcionar a los emprendedores asistencia técnica y formación. El objetivo es lograr el desarrollo y la mejora de las iniciativas de producción o servicio. En este sentido, actualmente Posadas cuenta con un total de 50 proyectos beneficiados que pertenecen a los rubros de gastronomía, peluquería, carpintería, herrería, servicios de jardinería, estudios de grabación, servicios de reparto, gimnasia a domicilio, entre otros.

 
Cabe señalar que en este caso, los fondos son administrados por el municipio responsable de la compra de insumos para el enlace entre la Nación y la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y los municipios.

Te puede interesar
Lo más visto