VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

A un año de su creación, Salto Encantado emprenderá un proceso de ordenamiento territorial

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de Misiones (SOT), la Municipalidad de Salto Encantado emprenderá un ordenamiento territorial, en el marco del trabajo que se vienen desarrollando con los municipios de la provincia.

Provincia 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En este sentido, este jueves se realizó la firma del convenio para la puesta en marcha de una propuesta de zonificación territorial y ambiental en dicha localidad.

El Subsecretario del SOT, Arq. Martin Recaman, se reunió con el interventor Andrés Podkowa, quien concretó el acuerdo donde se realizará un trabajo articulado, el cual tiene como objetivo desarrollar una propuesta de zonificación de escala municipal para el ordenamiento del territorio, integrando las dimensiones biofísicas, socioeconómicas con criterios técnicos y con enfoque participativo. De la firma también participó la Directora General de Planificación Territorial, Arq. Luciana Rovira.

«Al ser un nuevo municipio, es de suma importancia abordar la temática de la zonificación dentro del contexto de la planificación del desarrollo y consolidación Municipal, siendo un elemento clave y una demanda necesaria para avanzar de manera ordenada y coherente en la gestión del territorio», expresaron desde la SOT.

Te puede interesar
Lo más visto