VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

IFAI entregó telas antiheladas a productores de arándanos en San Pedro

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) entregó telas antiheladas a productores de arándanos del municipio de San Pedro. La actividad se desarrolló en la chacra de uno de los beneficiarios, y contó con la presencia del intendente local, Miguel Ángel Dos Santos y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.

Provincia 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el lugar, las autoridades conversaron con los productores, sobre los cuidados que requiere este cultivo, poco conocido en Misiones, pero que cada año va ganando relevancia e interés entre los colonos.


Además, en la ocasión, los funcionarios otorgaron 8 rollos de 500 metros de largo, por 2 metros de ancho de telas antiheladas, para la protección de los cultivos de arándanos ante las bajas temperaturas.


En este sentido, el productor Ricardo Werner, destacó que la producción de arándanos, “es un trabajo muy sacrificado, desde la plantación y cuidado posterior hasta la cosecha, lo que demanda mayor dedicación en comparación con otros cultivos”.

thumbnail (1)


Y añadió, “gracias a estas telas antiheladas, que me entregaron desde el IFAI, voy a poder evitar que los días de frío afecten a las frutas en su primera etapa de desarrollo. Porque algunos de los principales enemigos de este cultivo, son los factores climáticos, como el granizo y las heladas”. 


Por su parte, el Cr. Marcelo Rodríguez indicó: “Seguimos llevando soluciones a los productores misioneros. En esta oportunidad, estamos otorgando estas telas antiheladas para proteger a un cultivo tan delicado como el del arándano, para garantizar el crecimiento y producción de quienes izan todos los días la bandera del trabajo”.

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0075

El Itec3 te ofrece formación profesional pública y gratuita

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 12 de marzo de 2024

El 11 de marzo, más de 200 jóvenes, iniciaron un cursillo orientador y de acompañamiento para las carreras que eligieron. Las inscripciones siguen abiertas para las Tecnicaturas en Administración de PyMEs, en Comercialización y  Marketing , en Programación y Analista en Sistemas y en Diseño Gráfico Digital.

Lo más visto