VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Municipio avanza con la regularización de tierras en el barrio Sarmiento

Eldorado 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este viernes 2 de julio, la Municipalidad de Eldorado adquirió otro lote del barrio Sarmiento, en un remate, sumando así 11 lotes en total que se han adquirido en el lugar, para avanzar en la regularización de tierras y de esta manera brindar respuesta a las más de 230 familias que habitan la zona. 

Al respecto, Norma Torres, directora de Regularización de Tierras de la Municipalidad de Eldorado explicó que esta es 11° compra que hace la Municipalidad contra Benincasa sobre ejecución fiscal en el barrio Sarmiento del km.6. "La base de cada parcela cuesta aproximadamente 283 mil pesos, y la compra se hace en la búsqueda de regularizar la situación de los vecinos que viven en esos lugares" indicó. 

Además dijo que se ha conversado anteriormente con los vecinos del barrio Sarmiento, "porque ese dinero que la Municipalidad invierte para adquirir estos terrenos se tiene que recuperar ya que se trata del dinero de toda la población de Eldorado que paga sus impuestos" detalló.

WhatsApp Image 2021-07-02 at 10.47.59

En ese marco aclaró que el objetivo es que la gente obtenga sus títulos de propiedad a partir de estas compras, a través de la Subsecretaría de Tierras que cuenta con el programa "Mi título". 

"Este programa prevé un sistema de cuotas accesibles para los vecinos que viven allí y que han sido censados anteriormente y figuran en los expedientes judiciales, ellos son los que van a acceder a esta posibilidad. Aclaro esto, porque si empiezan a vender uno o vender otro, no van a poder tener estos beneficios" advirtió. 

Y adelantó que como parte de la regularización también se va a urbanizar la zona, "con calles y con servicios en orden, donde habrá un agrimensor y demás integrantes del equipo para que todo quede de la mejor manera".  

WhatsApp Image 2021-07-02 at 10.48.00


Cabe destacar que este trabajo en el barrio Sarmiento, se suma a la regularización de tierras que también se está llevando adelante en el barrio Elena del km. 1, y en el ex loteo Duran del barrio Primavera, entre otros lugares. 

Desde el Municipio se destaca este hecho, que marca un precedente en cuanto al compromiso de esta gestión con el trabajo que se realizará respecto a la regularización de tierras en la ciudad que mejorará la situación de muchos vecinos que no cuentan con las documentaciones de los terrenos en los que viven.

El intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez destacó que estas acciones forman parte de una cuestión de estado, tanto provincial como municipal y manifestó además que ha solicitado a las áreas competentes del Municipio dar continuidad a las tareas de regularización en los demás barrios. 

Te puede interesar
Lo más visto