VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Eldorado contará con un Mercado Concentrador

Eldorado 02 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con más del 90 porciento de la obra edilicia concluida, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) prevé que a fines de julio terminarían la obra civil y se encuentra trabajando en el equipamiento del Mercado Concentrador.

El predio cedido por la Cooperativa de Electricidad de Eldorado está ubicada en la avenida San Martín, a la altura del kilómetro cuatro y albergará a los productores de la zona norte de la provincia para que puedan comercializar sus productos.

Marcelo Orué, coordinador de los Mercados Concentradores Zonales, luego de realizar un relevamiento de los en más de 12 municipios que integran la zona, destacó que existe un importante potencial productivo en la zona norte y en este sentido se pretende sectorizar el Mercado Concentrador en: frutihortícolas, preelaborados, cárnicos, lácteos, etc.

A su vez, mencionó que desde el IFAI se apoya a los productores con asistencia técnica a fin de potenciar su productividad y garantizar la continuidad en sus producciones.

Finalmente, señaló a  Eldorado como un gran centro de consumo y al Mercado Concentrador como un punto de comercialización que ofrece y fomenta la producción misionera.

Te puede interesar
Lo más visto