VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo fue sede de la Segunda Jornada de Capacitación en Legislación Rural

Dicha jornada estuvo destinada para que el personal policial pueda aumentar la capacidad técnica para prevenir el abigeato y actualice una formación jurídica adecuada. La misma estuvo articulada entre el Superior Tribunal de Justicia, a través del enlace con el Fuero Penal; y la Subsecretaria de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones.

Provincia 05 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

 La capacitación propiamente dicha le correspondió a la Subsecretaria de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe y del Grupo especial "Los Pumas", dependiente de la Policía de la mencionada provincia, quienes trabajan específicamente en delitos rurales y cuenta con más de 60 años de experiencia.


“Montecarlo viene trabajando fuertemente en materia de delitos rulares. Tal es así que en nuestro municipio funciona la DDR (División de Delitos Rurales) que mitigó las olas delictivas en la zona rural. Sin embargo es necesario reforzar los conocimientos para que nuestros policías conozcan en profundidad, tanto el marco legal de los delitos rurales, como la detección de los mismos”, dijo el intendente local Jorge Lovato. 
La actividad se desarrolló en 2 etapas: la primera parte fue teórica y dictada en la Casa de la Cultura. La segunda actividad fue práctica y continuó en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, que es un establecimiento rural de la zona. 

492a509b-ff73-4a7f-b592-bed27e8bd018


Estuvo presenta el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Pedro Ariel Marinoni, quien destacó: “esta capacitación surge de una iniciativa llevada adelante por el Poder Judicial y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, donde teniendo en cuenta las situaciones que se han dado en los últimos tiempos en los que el Gobierno de Misiones se preocupa y se ocupa por los delitos rurales y hoy podemos contar con la experiencia de la Policía de Santa Fe. Sabemos que nuestra policía provincial es una policía que está formada y capacitada en estas áreas pero es bueno poder interactuar y escuchar experiencias de otras provincias.”


Por su parte el subsecretario de Seguridad Preventiva de la Provincia de Santa Fe, Diego Llumá, expresó: “Además de las exposiciones teórico practico dejamos a disposición todos los avances en materia de modernización que estamos proyectando.  Notamos un gran interés por parte de la provincia de Misiones y un alto nivel de profesionalidad muy importante en la estructura organizacional de la Policía.” 

3e784588-cc57-4ebd-9fe7-2ed116eceb64


Cabe destacar que esta jornada contó con la presencia de la Sra. ministra del Superior Tribunal de Justicia de enlace con el Fuero Penal, Dra. Liliana Mabel Picazo; el diputado provincial, Julio “Chun” Barreto; el jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Carlos Miguel Merlo; la viceintendente de Montecarlo Kathia Joerg; la presidenta del HCD local, Graciela Oliveira; el director de Policía de la Provincia de Santa Fe, a cargo del grupo "Los Pumas", Adrian Roland; magistrados y funcionarios del Poder Judicial y personal policial de la provincia de Misiones.

3e42c4f1-762b-4bc3-8587-133e572f2eec

Fuente: Red de Medios Misiones 

Te puede interesar
Lo más visto