VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Prefectura secuestró en Ituzaingó un cargamento de 5 toneladas de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 5.300 kilogramos de marihuana tras realizar un enorme despliegue operativo en la ciudad de Ituzaingó, Corrientes.

Policiales 05 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El cargamento, que estaba siendo transportado por un camión, era parte de una investigación criminal que venía realizando la Autoridad Marítima Nacional y que preveía una operación de estas dimensiones.

 
Debido a la rigurosidad de las pesquisas del personal prefecturiano la Fuerza dispuso montar una serie de patrullajes combinados por la zona de Lago Yacyretá, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná, para dar con el posible traslado de droga.

 
 
Ello determinó que, mediante intensivos recorridos y rastrillajes, Prefectura lograra encontrar un camión que, de manera elusiva, aparentaba estar recientemente abandonado. Sin embargo, el rodado estaba cargado con gran cantidad de bultos, similares a los que se utilizan para el traslado de marihuana.

 
Siguiendo las pistas de la investigación y el decidido trabajo para neutralizar la operación de narcotráfico, se procedió a inspeccionar la carga del camión, constatando que en su interior había más de 5,3 toneladas de marihuana, distribuidas en 6.887 “panes”.

Interviene en la causa la el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría de Penal de María Angélica Lugo.

Te puede interesar
Lo más visto