VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Harán test gratuitos en los ingresos a los turistas que tengan reservas

Estará vigente desde el viernes y alcanzará también a los que acrediten la visita a algún sitio turístico. Habrá voucher de descuento para los que ya traigan el certificado.

Provincia 05 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Para un sector turístico, que todavía no se recuperó de los embates del coronavirus, el período de vacaciones de invierno, que en Misiones comienza el 12 de julio, resulta alentador por el gran movimiento de visitantes que podría darse desde otras provincias, teniendo en cuenta que la tierra colorada es uno de los destinos preferidos cuando de viajar se trata.

 
Con la tierra colorada también inician su receso dos distritos grandes como Santa Fe y Córdoba y recién el 19 de julio lo harán la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

 
En ese sentido, se resolvió que desde este viernes 9 de julio, aquellos viajeros que acrediten su reserva en algún alojamiento o la contratación de algún servicio turístico no deberán abonar el test rápido que es obligatorio para ingresar a la tierra colorada desde cualquier otro punto de la Argentina. “Será desde esa fecha porque hasta ahí es efectivo el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de Nación, entonces se acordó volver a dar este beneficio a los turistas”, resaltaron desde el Ministerio de Turismo provincial a este medio.

 
En tanto los que llegan a los puntos de acceso, ya sea terrestres o aéreos, con el certificado del test negativo realizado hasta 48 horas antes tendrán un voucher de descuentos en servicios turísticos.

 
Las medidas son las mismas que se pusieron en funcionamiento en las vacaciones de verano con el fin de incentivar la llegada de visitantes a la provincia.

 
Cabe recordar que para ingresar a Misiones es obligatorio contar con el resultado del test (PCR o rápido) negativo y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital. Por ello, quienes no lo tengan hecho ni acrediten reserva deberán abonarlo a un costo de dos mil pesos en cualquiera de los ingresos: los aeropuertos de Puerto Iguazú y Posadas, como los pasos terrestres por el Arco (ruta 12) y Centinela (ruta 14).

 
Los testeos, al igual que durante el periodo de vacaciones de verano, será durante las 24 horas en los accesos por tierra y en los aeropuertos en el horario de arribo de los aviones.

 
En otro orden y de cara al receso invernal se ratificó desde el Ministerio de Salud Pública que los turistas no serán vacunados dado que las dosis que recibe cada provincia se destina a los domiciliados allí.

 
“Se aplica sólo a los domiciliados en Misiones; la campaña es nacional y las vacunas se distribuyen por jurisdicción y población objetivo”, había señalado a El Territorio, Héctor Proeza, subsecretario de Salud.

 
En esa misma línea, la presetación de las libretas de vacunación contra el Sars-Cov-2 no impedirán que el visitante sea testeado, puesto que la vacuna no previene el contagio de la enfermedad.

 
Exceptuados

 
No está demás recordar que no deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados, deben presentar carnet Pami o recibo de sueldo y discapacitados.

 
Quienes no deben realizarse el test para ingresar a la provincia son aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales: transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas.

 

Sobre los ingresos a Misiones
Test negativo
Es obligatorio para ingresar a Misiones contar con el certificado de PCR o test rápido. Si el turista no lo trae hecho deberá hacerlo en los ingresos a la provincia: El Arco, Centinela y aeropuertos.

 
24 horas
Al igual que durante las vacaciones de verano, desde el 9 de julio en los ingresos terrestres los testeos se harán durante las 24 horas. En los aeropuertos, en el horario de arribo de los vuelos.

 
App Misiones Digital
Para el ingreso a la tierra colorada los viajeros deberán tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital, que será corroborada en los controles diarios en distintos puntos.

 
Vacunas
El Ministerio de Salud de la provincia recalcó que los turistas no podrán acceder a las vacunas contra el Covid-19 en Misiones porque están destinadas a los domiciliados aquí.

 
En cifras
$2.000
Es el costo del test rápido en los puestos de Centinela y El Arco para los turistas que no traigan certificado ni reservas de alojamiento en la provincia.

 

Fuente: El Territorio 

Te puede interesar
Lo más visto