VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En lo que va del 2021, el Centro de Veterinaria y Zoonosis realizó más de 2500 atenciones de mascotas

Eldorado 05 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Desde el mes de enero y hasta ahora, el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva realizadas más 2500 atenciones de mascotas en clínica médica veterinaria. 

Por otra parte, en lo que de este 2021, se llevaron a cabo más de 1000 desparasitaciones, test de Leishmaniasis, 1.400 vacunaciones antirrábicas y más de 1.200 cirugías de esterilización. 

Además se han atendido unos 1.500 animales en los operativos sanitarios, que se realizan cada semana en distintos barrios de la Capital del Trabajo. 

whatsapp-image-2021-07-02-at-210226-1

respecto, el coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Dr. Jorge Libutzki manifestó que se lleva a cabo una excelente labor por parte de todo el equipo en los dos últimos años, "ya que se trabaja en forma continua e ininterrumpida, pese a la pandemia".

Y destacó que "trabajamos llevando los recursos y atenciones los lugares más alejados de la ciudad, pero la salud de las mascotas y de la comunidad es un trabajo de todos, y sobre todo del propietario del animal además de los Centros de Salud del estado".

En ese sentido resaltó que es fundamental la tenencia responsable de las mascotas, "hay cosas básicas como que debe estar bien alimentado, vacunado, atendido por un veterinario, y que por cualquier inquietud el vecino consulte y cuide a sus mascotas". 

 zoonosis perro

Y explicó que "desde esta coordinación siempre se apuntó a la tenencia responsable de las mascotas, al control poblacional, al cumplimiento de las Ordenanzas, y a llevar los recursos a los barrios a través de los operativos, acercando esta atención a las mascotas de los vecinos. Porque de esta forma también cumplimos con la solicitud del intendente Dr. Fabio Martínez, que nos había pedido estar cerca de la gente, y de esa forma fortalecer las tareas en los barrios". 

Para finalizar recordó que la importancia de redoblar los cuidados de las mascotas por las bajas temperaturas y dijo que "cuidar la salud de las mascotas, es cuidar también la salud de la población".

mascotas invierno

Te puede interesar
Lo más visto