VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se encuentran abiertas las inscripciones para las Olimpiadas Estudiantiles Culturales

Eldorado 28 de agosto de 2020

Las Olimpiadas Estudiantiles Culturales están destinadas a todos los alumnos regulares de establecimientos de Educación Secundaria de gestión pública o privada de la ciudad de Eldorado, comprendidos entre las edades de 12 a 19. 

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, se promueven las instancias de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales, adecuándolas a los mandatos que prevé el protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Dada la rigurosidad impuesta en este marco, se hace necesario readecuar la participación del alumnado, dentro de la seguridad sanitaria y el distanciamiento social propuestos en los regímenes vigentes. A raíz de ello, surgen como propuesta alternativa la inclusión de disciplinas a través del sistema de participación virtual e individual en cada una de ellas. 

En este marco,la Dirección de Cultura y Educación está acercando la invitación de forma personalizada a todas las instituciones, facilitando el acceso al reglamento y los requisitos para su participación. Y recuerda que se encuentra disponible el reglamento en las oficinas de la Dirección de Cultura. 

Las acreditaciones de los delegados estudiantiles deberán formalizarse a través del correo electrónico [email protected], las mismas deberán ser refrendadas con las firmas de los directivos de cada establecimiento, quienes avalarán la autenticidad y representatividad de los delegados titulares y suplentes.

Disciplinas y fechas de presentación

Las disciplinas propuestas son:

-Canto: solista (femenino, masculino, canción inédita)

-Música: Solista instrumental

-Danza: libre individual

-Artes plásticas: Dibujo

-Literatura: Cuento, Poesía

-Arte visual: Fotografia, Video de un minuto de duración

La presentación de los trabajos será del 1 al 15 de septiembre del 2020. La evaluación de los trabajos será del 16 al 19 de septiembre. Y el cierre vía streaming será el 20 de septiembre del corriente. 


Los objetivos de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales son:

• Promover el desarrollo cultural de los jóvenes. 

• Fortalecer las capacidades artísticas propias del estudiante. 

• Fomentar actividades artísticas tradicionales e innovadoras. 

• Generar mayores oportunidades y nuevas formas de participación, comunicación e integración social. 

• Revalorizar las expresiones culturales locales y regionales. 

• Propiciar espacios de vínculos entre familias, escuelas y comunidad. 

Para más información sobre bases y condiciones, comunicarse o dirigirse a la Dirección de Cultura y Educación de Eldorado, ubicada en la avenida San Martin 2060 – Edificio Cristal 1° piso. Teléfono: 03751-421152. 

Te puede interesar
Lo más visto