Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Se encuentran abiertas las inscripciones para las Olimpiadas Estudiantiles Culturales

Eldorado 28 de agosto de 2020
5f4904c481e62722693502

Las Olimpiadas Estudiantiles Culturales están destinadas a todos los alumnos regulares de establecimientos de Educación Secundaria de gestión pública o privada de la ciudad de Eldorado, comprendidos entre las edades de 12 a 19. 

Desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Eldorado, se promueven las instancias de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales, adecuándolas a los mandatos que prevé el protocolo de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Dada la rigurosidad impuesta en este marco, se hace necesario readecuar la participación del alumnado, dentro de la seguridad sanitaria y el distanciamiento social propuestos en los regímenes vigentes. A raíz de ello, surgen como propuesta alternativa la inclusión de disciplinas a través del sistema de participación virtual e individual en cada una de ellas. 

En este marco,la Dirección de Cultura y Educación está acercando la invitación de forma personalizada a todas las instituciones, facilitando el acceso al reglamento y los requisitos para su participación. Y recuerda que se encuentra disponible el reglamento en las oficinas de la Dirección de Cultura. 

Las acreditaciones de los delegados estudiantiles deberán formalizarse a través del correo electrónico [email protected], las mismas deberán ser refrendadas con las firmas de los directivos de cada establecimiento, quienes avalarán la autenticidad y representatividad de los delegados titulares y suplentes.

Disciplinas y fechas de presentación

Las disciplinas propuestas son:

-Canto: solista (femenino, masculino, canción inédita)

-Música: Solista instrumental

-Danza: libre individual

-Artes plásticas: Dibujo

-Literatura: Cuento, Poesía

-Arte visual: Fotografia, Video de un minuto de duración

La presentación de los trabajos será del 1 al 15 de septiembre del 2020. La evaluación de los trabajos será del 16 al 19 de septiembre. Y el cierre vía streaming será el 20 de septiembre del corriente. 


Los objetivos de las Olimpiadas Estudiantiles Culturales son:

• Promover el desarrollo cultural de los jóvenes. 

• Fortalecer las capacidades artísticas propias del estudiante. 

• Fomentar actividades artísticas tradicionales e innovadoras. 

• Generar mayores oportunidades y nuevas formas de participación, comunicación e integración social. 

• Revalorizar las expresiones culturales locales y regionales. 

• Propiciar espacios de vínculos entre familias, escuelas y comunidad. 

Para más información sobre bases y condiciones, comunicarse o dirigirse a la Dirección de Cultura y Educación de Eldorado, ubicada en la avenida San Martin 2060 – Edificio Cristal 1° piso. Teléfono: 03751-421152. 

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter