Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO

Recuperan tres toneladas de hoja verde de yerba mate robada

Policiales 28 de agosto de 2020
patrulleroo-768x355

Efectivos de la Comisaría de Los Helechos recuperaron el jueves la hoja cosechada, detuvieron a Carlos H. (67) y secuestraron una camioneta Ford F-100.

La investigación se inició cuando Karina J. (43), se presentó en sede policial y denunció que cosecharon aproximadamente 3.000 kilogramos de hoja de yerba mate de su propiedad, ubicada en el Lote 193 de esa localidad.

patrullero-2-768x355

Rápidamente se inició un operativo por la zona, donde se recabaron testimonios de vecinos, quienes observaron al ahora detenido junto a otros hombres, sustrayendo la yerba, como así también que el transporte de las hojas, presumiblemente se había efectuado con la camioneta del sindicado.

Las tareas continuaron y los policías llegaron a un secadero de la zona, donde tras poner en conocimiento de la situación a los propietarios, los mismos relataron que efectivamente el acusado se hizo presente, les vendió esa cantidad de hoja verde, desconociendo la procedencia.
Con esos datos, se montó una búsqueda del sospechoso, quien fue detenido y su vehículo fue secuestrado en la calle Sarratea de Oberá.

Tras poner en conocimiento de la situación al Juez en turno, dispuso que el pago del producto, sea efectuado a la damnificada.

Te puede interesar

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter