VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Finalizó la producción del componente II de la Sputnik argentina

Salud 06 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El laboratorio Richmond confirmó este martes por la tarde que se terminó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V producida en Argentina.

Ayer habían iniciado la producción del componente 2 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que, en un principio, preveía la fabricación de 150 mil dosis que luego quedarán a la espera del aval del Instituto Gamaleya de Rusia para ser distribuidas en las provincias.

Esta noticia es clave porque le permitirá al Gobierno avanzar con el esquema de vacunación de aquellas personas que ya recibieron la primera aplicación y se encuentran desde hace varios meses a la espera de la segunda

 Richmond ya produjo en su planta de Buenos Aires y entregó al operador logístico (Andreani) 450 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V producida en Argentina. Una pequeña muestra del lote viajó a Rusia para obtener el aval final del laboratorio Gamaleya. Una vez que termine ese trámite, se requerirá habilitación a la Administración Nacional de Medicamentos (ANMAT) para que el Gobierno inicie su distribución por todo el país. (Infobae)

Te puede interesar
Lo más visto