Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

Haití: asesinaron al Presidente tras un ataque en su residencia

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en un ataque ocurrido esta madrugada en su residencia privada, en el que también resultó herida de bala la primera dama, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, en un comunicado.

Mundo 07 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
151208_1625657332_236

El ataque se produjo en torno a la 1.00 (hora de ese país), cuando “un grupo de individuos no identificados”, entre ellos “varios que hablaban español”, asaltó la vivienda, según el comunicado recogido por medios locales como la emisora Juno7 y ‘Gazette Haiti’, reproducido por la agencia Europa Press.

 
En ese marco, el primer ministro interino condenó el hecho, al que calificó de “odioso, inhumano y bárbaro”. Además, llamó a la población “a la calma” y sostuvo que “la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”. “Confío en que la democracia y la República vencerán”, aseveró Joseph.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Hamilton-Mourao-Vicepresidente-de-Brasil-730x375

Brasil: el vicepresidente sugirió que el Ejército impedirá un autogolpe de Bolsonaro

Redacción
Mundo 18 de junio de 2021

El vicepresidente de Brasil, general retirado Hamilton Mourão, envió claras señales a los sectores afines al presidente Jair Bolsonaro dentro de la Policía Militar (PM) de que un levantamiento que impida la sucesión democrática el próximo año no será tolerado por los sectores moderados que conforman el gobierno, depositando su expectativa en que el Ejército impedirá cualquier alteración institucional.

_111919153_moro4

Sergio Moro fue "parcial" al condenar a Lula, confirmó la Corte Suprema de Brasil

Redacción
Mundo 24 de junio de 2021

La decisión aplica sobre uno de los cuatro de los juicios contra el ex presidente de Brasil por corrupción que estuvieron a cargo del ex juez, quien ahora es cuestionado en varios procesos por persecución política del líder del PT. Sin embargo, se defendió al alegar que otros magistrados participaron de los procesos.

Lo más visto

Newsletter