Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVO1

La educación misionera estuvo presente en la Mesa Nacional de la modalidad EPJA

Esta semana se realizó la Mesa Nacional de Trabajo de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), en la que participaron representantes de la jurisdicción de Misiones. Se trató de una jornada de intercambio que permitió construir una agenda de puntos prioritarios curriculares, en la que Nación resaltó la presencia de la provincia de forma integrada entre el Consejo General de Educación y el Ministerio de Educación.

Provincia 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
mesa-nacional-epja

Hubo particular interés en abordar las formas de trabajo que la modalidad EPJA adoptó en tiempos de pandemia, como ser la presencialidad cuidada y las instancias de educación virtuales y asincrónicas.  A la hora de conocer al equipo de la provincia, se destacó el trabajo interdisciplinario, articulado, en red y con representación de diversos entes, lo que exhibió una de las fortalezas de nuestra jurisdicción.

Se dialogó sobre diversas aristas de los aspectos curriculares y pedagógicos de la EPJA, conjuntamente con la igualdad, la equidad y la formación integral de calidad como derechos básicos de los estudiantes. También se subrayó el rol de la enseñanza de una Educación Sexual Integral, así como la importancia del trabajo de las capacidades relativas a la inteligencia emocional y de reconocerse como sujetos históricos, políticos, sociales y culturales.

Participaron de dicha reunión el Jefe de Gabinete y profesor Ortiz Hernán, las Direcciones de EPJA y Secundaria a través de Capaia Luis y Escurdia Viviana; el asesor de presidencia de la modalidad EPJA, profesor Silclir José y, en representación de la Subsecretaría de Educación, los profesores Amaro Lisandro y Lell Alejandra.

Te puede interesar

14-ESCUELA-ROBOTICA-e1565304336200

Entregaron kits de robótica y robots a escuelas técnicas de Misiones

Redacción
Provincia 06 de mayo de 2021

En el marco del “Programa de Robótica y Tecnología para Educar” impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, la Agencia Misionera de Innovación otorgó a 9 escuelas técnicas de la Provincia de Misiones kits avanzados de tecnología y robótica y robots N6-Max: EPET 1 de Posadas, EPET 3 de Oberá, EPET 7 de Jardín América, ITEC 3 de Miguel Lanús, Escuela de Robótica de Misiones, EPET 15 de Puerto Piray, EPET 5 de Apóstoles, y el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen de Posadas.

674efb80-2fb9-425c-a2c7-fdad75356dbd

Con más de 40 inscriptos, comienza la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Industrial en Puerto Rico

Redacción
General 21 de julio de 2021

Con esta nueva oferta educativa que se ofrece en Puerto Rico, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones y a través de la facultad de Ingeniería de Oberá, los estudiantes podrán formarse como técnicos universitarios en 2 años y medio, formación universitaria que les permitirá diagnosticar, seleccionar, planificar, gestionar y supervisar la operación y mantenimiento de una máquina o equipo agroindustrial.

Capacitacion-a-familias-Prevencion-de-Adicciones

Casi 300 padres de alumnos de escuelas misioneras se capacitaron sobre prevención de adicciones

Redacción
Provincia 07 de mayo de 2021

Más de 290 padres y madres de familia representando a las escuelas de las distintas localidades de la provincia, participaron del Módulo I del curso de capacitación denominado “Escuela y Familia como Espacio de Prevención”, que el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial y el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), brindan a la comunidad, articulando acciones que tienden a la Prevención de los Consumos Problemáticos y Adicciones.

encuentro de centros de estudiantes (1)

Los centros de estudiantes tomaron la posta en la defensa de sus derechos

Redacción
Provincia 21 de mayo de 2021

Con el objetivo de sumarlos y brindar los espacios para que tomen protagonismo en la recuperación de aquellos que dejaron la escuela, se realizó el Encuentro Provincial de Centros de Estudiantes del nivel secundario. Participaron 53 entidades que se sumarán en la promoción de los Centros de Apoyo Pedagógico y Tecnológico, en la defensa de los derechos de los jóvenes así como también en la construcción de ciudadanía.

Lo más visto

Newsletter