VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Azara: aserradero Linor y secadero San Lorenzo, actividad industrial en pandemia

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, junto al Intendente de Azara, Daniel Yendryka y la presidente del HCD, Sandra Telebán, visitaron el aserradero Linor SRL donde se reunieron con el propietario Juan Carlos Lorenzo y recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Provincia 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El socio gerente del aserradero, Juan Carlos Lorenzo expresó que en la actualidad cuentan con cien empleados trabajando de forma activa y que están exportando parte de la producción al exterior a través de un convenio que poseen con la firma Garruchos.

 
Lorenzo también se refirió al momento actual y manifestó que la pandemia intensificó el trabajo, al ser considerado como actividad esencial, debido a que sus productos son utilizados en la comercialización de alimentos.

En relación a los objetivos a futuro indicó que más allá del momento difícil, tienen la idea de “continuar con la producción y seguir creciendo a través de nuevas inversiones”.

 
Además, la ministra Giménez, junto al Intendente Yendryka, se reunieron con Leonardo Yendryka, propietario del establecimiento yerbatero “San Lorenzo”, – para articular trabajo en conjunto sobre protocolos de seguridad e higiene laboral.

Leonardo Yendryka, explicó detalles del proceso de secado barbacuá que realizan en el establecimiento. También destacó que en la actualidad trabajan ocho personas en el secadero y que tienen una producción anual promedio de 2.500.000 kg. de hoja verde.

Te puede interesar
Lo más visto