VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Empleo privado registrado: nuevo crecimiento en Misiones y ya sumó casi 2.700 nuevos empleos en el año

En el mes de abril 2021, el empleo registrado en el sector privado formal misionero experimentó un nuevo incremento en la comparación mensual, siendo el cuarto consecutivo de la provincia; a su vez, en la comparación interanual, Misiones también mostró alzas, y fue una de las más alta del país, indicó un informe realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Provincia 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Situación del empleo privado registrado a nivel nacional

 
En abril 2021, el empleo privado registrado a nivel nacional tuvo un incremento del 0,7% respecto al mes anterior, sumando 40.648 nuevos puestos de trabajo. De este modo, acumula su cuarto crecimiento mensual consecutivo, y no cae desde julio pasado.

Por su parte, en la comparación interanual contra abril 2020, se observa la primera suba tras treinta y dos meses consecutivos de caídas: el alza fue del 1,0%, registrando una recuperación de 58.186 empleos privados formales en el último año. naturalmente, la baja base de comparación por el impacto del ASPO de abril 2020 colaboró para mostrar resultados positivos.

Empleo privado registrado en Misiones

En ese marco, la provincia de Misiones volvió a mostrar avances en la medición mensual (desestacionalizada) por cuarto mes consecutivo: en abril, registró un incremento del 0,3% del empleo privado registrado, lo que implica la creación de 293 nuevos puestos de trabajo privados formales durante este mes en comparación con el anterior; además, respecto a diciembre 2020, ya se crearon 2.693 nuevos empleos privados en la provincia.

 
Este crecimiento del 0,3% es el tercero del NEA (por detrás de Chaco y Corrientes, y por encima de Formosa), y a nivel nacional estuvo entre las provincias de menores alzas, en un escenario nacional donde 23 de las 24 jurisdicciones tuvieron incrementos.

A su vez, cuando se observan los datos de la serie original (que mide la variación interanual), se ve un dato muy relevante: Misiones mostró su segundo crecimiento interanual consecutivo. Respecto a abril 2020 (período impactado fuertemente por el ASPO),el empleo registrado privado en la provincia registró una suba del 3,8%. Dicha suba es la tercera en el NEA, pero se ubica además como la sexta más alta de todo el país, en un escenario nacional donde veinte provincias mostraron alzas. En números absolutos, equivale a 3.771 empleos recuperados en el año.

 
Total país – comparación mensual

El análisis de la serie sin estacionalidad, para poder medir la evolución mensual, nos muestra que, en términos relativos, veintitrés jurisdicciones experimentaron crecimientos respecto a marzo 2021: encabezan Jujuy con +3,4% (+1.909 empleos nuevos), seguida por Santa Cruz con +2,2% (+1.240 empleos nuevos) y Salta con +1,8% (+1.971 nuevos empleos).

 
Por su parte, una sola provincia mostró caídas, que fue Chubut (-0,2%).

 
Total país – comparación interanual

En términos relativos, veinte provincias registran incrementos (se ve una mejora respecto al mes previo, donde habían sido nueve, y está explicado, sobre todo, por el impacto del ASPO del año anterior). En ese marco, Tierra del Fuego, por octavo mes consecutivo, continúa liderando con un alza del 13,9% (+4.029 empleos).

En segundo lugar, se ubica San Juan, que crece 5,6%, y más atrás le siguen Catamarca, Formosa, Chaco y Misiones.

 
Por su parte, Neuquén sigue siendo, como hace varios meses atrás, la que registra la mayor caída interanual (-2,9%), seguida por Tucumán, CABA y Chubut.

http://politikonchaco.com/wp-content/uploads/2021/07/Misiones-EmpleoRegistrado-Abril2021.pdf

Te puede interesar
Lo más visto