VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Isidro Duarte ocupará la banca de diputado provincial que dejó Avelino González: “Voy a reemplazar a un amigo”

Provincia 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El abogado de Puerto Rico jurará este jueves en el Parlamento virtual misionero, en reemplazo del recientemente fallecido legislador Avelino González. Fue concejal en su ciudad y se venía desempeñando como secretario del juzgado de Instrucción.

La Cámara de Diputados de Misiones tendrá nuevamente este jueves, 40 legisladores integrando los diferentes bloques políticos, cuando se produzca el juramento y asunción del abogado Isidro Javier Duarte.

El ex concejal de Puerto Rico, que venía desempeñándose como secretario del juzgado de Instrucción de esa localidad, reemplazará a Avelino González, quien falleció el pasado 25 de junio, víctima del Coronavirus.

“La pérdida de Avelino González nos afectó mucho. Una víctima más del Covid y estamos transitando con mucho dolor esta pérdida. Una persona muy buena que siempre pensaba en su comunidad y en todo el departamento General San Martín”, expresó Isidro Javier Duarte.

El dirigente del Frente Renovador de Puerto Rico, explicó que “debo solicitar una licencia al Superior Tribunal de Justicia a los efectos de ocupar la banca que se dio de una forma que uno no quiere”.

“Siento un gran honor de representar a todas las localidades del departamento y tengo presente el mandato popular, nuestro norte al momento de asumir el cargo. Me siento orgulloso de reemplazar a un amigo, porque los dos estábamos en la política y los dos éramos dirigentes deportivos. Nos gusta el fútbol y más de una vez nos encontramos en una cancha, yo alentando al club 25 de Mayo de Puerto Rico y Avelino al Atlético Garuhapé”, recordó.

El actual presidente del club 25 de Mayo viajó seguido en los últimos días a la Cámara, “para interiorizarme del funcionamiento de la actividad parlamentaria y me reuní con el diputado Martín Cesino, jefe del bloque del Frente Renovador, quien se puso a disposición para todo lo que necesite”.

Además de las técnicas legislativas, “tenemos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad donde casi la totalidad de las actividades de la Cámara se realizan mediante el sistema virtual. Ya me están capacitando y este jueves será un gran día para mí. Voy a jurar y asumir formalmente el cargo”.

Duarte repasó su carrera como funcionario y recordó que “fui concejal en Puerto Rico en el 2011, mi primer mandato finalizó en 2015. Acompañé al intendente electo a un segundo mandato y fui presidente del Concejo Deliberante del 2015 al 2019”.

Ya sabe Duarte que “por una cuestión de practicidad continuaré en las mismas comisiones que participaba Avelino González. Estaré en 6 comisiones de las cuales 4 de ellas están vinculadas específicamente con mi formación de abogado”. Y confirmó que “uno de los temas que me interesa abordar son los cursos de agua en nuestra zona donde vivimos. Hay importantes espacios verdes con cursos de agua que debemos regular”.

Otros temas de la sesión

En la sesión de este jueves, los legisladores misioneros tratarán varios dictámenes que podrían convertirse en ley, entre los que se destacan los lineamientos generales para la implementación y desarrollo del Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomonedas.

También es importante destacar, el abordaje integral que pretende la legislatura, ley mediante, creando un programa de Prevención del Cáncer de Próstata y de Cuidados del Sistema Urinario Masculino y Femenino. De aprobarse, será otra ley de vanguardia en salud.

Habrá además, espacio para que los diputados presten acuerdo para cubrir diferentes cargos vacantes en la justicia misionera; la creación de la Ruta Cultural y Turística de los Granaderos Guaraníes Misioneros; la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural al templo Sagrado Corazón de Jesus de Alba Posse y buscarán instituir el 7 de mayo, como el día provincial de la Selva Misionera. (Red de Medios Misiones)

Te puede interesar
Lo más visto