VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Puerto Piray lanzó un sistema inteligente denominado “Municipio cuidado 4.0” para reclamos vecinales con respuesta inmediata

Provincia 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La comuna de Puerto Piray apuesta a la comunicación y tecnología, lanzó hoy mediante una conferencia de prensa, un sistema inteligente denominado “Municipio cuidado 4.0”, a partir del cual los vecinos reclamarán directamente sus inquietudes con la municipalidad, el hospital, la policía y los bomberos.

El intendente, Jorge Lezcano, conversó telefónicamente esta mañana con Multimedios Génesis y explicó los pormenores del software que fue desarrollado por el equipo técnico municipal: “A través de una llamada a un número gratuito 0-800, cualquier vecino de Puerto Piray podrá enviar mensajes, fotos y videos con sus reclamos y el propio sistema derivará al sector pertinente para su correcta solución”. Cuentan con un sistema de monitoreo 24 horas y georeferencia.

El “Municipio cuidado 4.0” funcionará desde hoy y será también una especie de control de calidad que medirá el tiempo preciso que transcurre desde el reclamo hasta la solución del problema y que la atención sea la adecuada.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 3.43.23 PM (1)
 
Derivación directa
“Por ejemplo, alguien puede denunciar un delito como un robo y el software derivará hacia la policía, a partir de ese instante, los uniformados deberán acudir en auxilio”, comentó el líder norteño y amplió con otro posible caso: “Un habitante de Puerto Piray manda una foto de una pérdida en un caño de agua, el sistema lo deriva al sector municipal correspondiente y, así como los operarios deberán constatar el defecto, sabremos los materiales empleados y su presupuesto”.

WhatsApp Image 2021-07-08 at 3.43.23 PM (2)
 
Que perdure en el tiempo

Lezcano quedó tan entusiasmado con el proyecto que lo enviará al Concejo Deliberante de la localidad para que tenga tratamiento en el recinto y se convierta en norma de aquí en más.

“Es un control de calidad de la gestión de cada área fundamental de nuestras instituciones”, señaló.

Las comunicaciones serán telefónicas y vía internet, todo de carácter gratuito, en busca de la transparencia y la eficiencia de la función pública. En el mismo sentido, la herramienta motor del esquema tiene un costo muy bajo y de gran calidad.

Escuchá la entrevista completa: 

Multimedios Génesis Eldorado l Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto