VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En la lucha contra el dengue, se ha trabajado en unos 60 barrios en lo que va del año

Eldorado 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cada semana, la Dirección de Ambiente y el equipo de Control de Vectores de la Municipalidad de Eldorado realizan actividades de control focal y descacharrizado en diferentes barrios de la ciudad de Eldorado. 

Es así que desde enero y hasta junio del 2021 han trabajado en unos 60 barrios de la Capital del Trabajo, visitando unos 16 mil predios de los vecinos de la ciudad, en los que se incluyen casas, construcciones, terrenos y demás. 

Al respecto, el director de Ambiente Luis Jara, manifestó que "trabajamos intensamente cada semana, fortaleciendo las acciones contra el mosquito Aedes Aegypti (transmisor del dengue, chikungunya y zika). Para ello realizamos control de criaderos, sensibilización, educación sanitaria, tratamiento biológico y descacharrizado en los distintos barrios de nuestra ciudad". 

WhatsApp Image 2021-07-08 at 13.53.50


Además comentó que el equipo de recolección de chatarras lleva adelante también una ardua tarea para la eliminación de criaderos, objetos inservibles y elementos en desuso en cada lugar donde vamos y en gomerías de nuestra localidad donde además se efectúa la recolección de neumáticos".

Por su parte la secretaria de Ambiente Mirta Caballero destacó que el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez les solicitó no detener en ningún momento el trabajo en la lucha contra el dengue "porque el objetivo es erradicar el mosquito de nuestra ciudad, y en ese sentido se efectúan las tareas todo el año" indicó. 

Y agregó que la lucha contra el dengue es una de las tantas acciones que realiza la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado, "trabajamos mucho en diferentes frentes, para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población". 

En ese sentido mencionó la limpieza de los cursos de agua que se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad y se siguen efectuando, la erradicación de mini basurales, la plantación de especies nativas, y la recuperación de espacios verdes (cuando comenzó la gestión del intendente  Fabio Martínez se realizaba el mantenimiento de 60 espacios verdes, actualmente se superan los 160) entre otras acciones.

Para finalizar recordó que el año pasado, pese a la pandemia, igualmente se trabajó en el cronograma anual para cumplir con todos los objetivos propuestos. 

60e72dd1b5752200553082

Te puede interesar
Lo más visto