VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Vacaciones de invierno con museos provinciales

Provincia 08 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Durante el receso invernal, los visitantes podrán visitar museos Horacio Quiroga y Miguel Nadasdy (San Ignacio) y Juan Yaparí (Posadas).

El Ministerio de Cultura informa que los museos provinciales reabrirán sus puertas con motivo de las vacaciones invernales. De esta manera, y con todos los protocolos sanitarios, tanto los turistas que visiten la provincia como los misioneros podrán volver a disfrutar de parte del acervo provincial.

El Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, que cuenta en su patrimonio con aproximadamente 300 obras de artistas de renombre, como Juan Carlos Castagnino, Emilio Centurión, Lucas Braulio Areco, Zygmund Kowalski, Ramón Ayala, Héctor Martinoli y muchos más, pondrá a disposición de los visitantes su colección del artista español que vivió más de 25 años en suelo misionero y que supo retratar, con singular estilo, la cotidianeidad local. Dicha muestra formará parte del “Itinerario Areu Crespo Trazos de nuestra identidad”, una muestra colectiva articulada con el Parque del Conocimiento, que dará inicio el próximo viernes 16 de julio.

20210708_museos-1080-3-1024x706

 Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319 -Posadas-)

Horario de visitas: Lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. Sábados y domingos: 17 a 20 hs.

La Casa Museo Horacio Quiroga, ubicada a corta distancia del caso céntrico de San Ignacio, invita a pasar una jornada en medio de la naturaleza. El espacio parquizado, totalmente remozado, cuenta con servicio de buffet y nuevos sanitarios, y se presta ideal para la lectura en una atmósfera donde aún se respira el misterio y la magia del escritor uruguayo.

 20210708_museos-1080-2-1024x768Casa Museo Horacio Quiroga (San Ignacio)

Horario de visitas: Lunes a Domingo de 09 a 18 hs.

Casa Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy en San Ignacio: El lugar cuenta con elementos recolectados por su fundador Miguel Nadasdy, un rumano que logró reunir una importante cantidad de objetos religiosos, utensilios y cerámicas, usados en la época de las reducciones. El museo cuenta con dos salas; una destinada a la colección histórica y arqueológica y otra reservada a la vida del inmigrante rumano que con su colección dio lugar a dos museos; el Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí” y la Casa Museo que lleva su nombre. Además, sus salas contienen imaginería religiosa y numerosas piezas de los períodos guaranítico y jesuítico guaraní.

Casa Museo Histórico y Arqueológico Miguel Nadasdy (Av. Sarmiento 557 -San Ignacio-)

Horario de visitas: Lunes a Domingo de 09 a 18 hs.

Te puede interesar
Lo más visto