VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Trabajo avanza con la implementación de rúbrica laboral, la creación de COPRETI en municipios y capacitaciones

Compartimos el resumen semanal de actividades y acciones impulsadas por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, donde se destacan el registro para la Rúbrica Digital, la creación de la mesa COPRETI y capacitaciones en Ley Micaela.

Provincia 12 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Autoridades de Trabajo se reunieron en el Consejo de Ciencias Económicas para brindar detalles del sistema digital de rúbrica laboral

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al Director de Administración, Agustín Acuña, se reunieron con el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Mariano Amable; la Secretaria, María Dolores Escrihuela Caravaca y el Tesorero, Daniel Rubén Pereyra para brindar detalles del nuevo sistema digital de rúbrica laboral implementado por el organismo provincial.

 

Capacitación en Apóstoles para prevenir y erradicar el trabajo infantil

La coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil, Antonella Pernigotti, junto a Omar Saade y Soledad Llamosas del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables, brindaron capacitaciones en uno de los primeros municipios que constituyó su Comisión Municipal para la prevención y erradicación de esta problemática.

 

Se creó la Comisión Municipal contra el Trabajo Infantil en Azara

En una acción impulsada por la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) perteneciente al Ministerio de Trabajo y Empleo, se constituyó la 23° Comisión Municipal para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el municipio de Azara.

 

Visita a Linor SRL

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, junto al Intendente de Azara, Daniel Yendryka y la Presidenta del HCD, Sandra Telebán, visitaron el aserradero Linor SRL donde se reunieron con el propietario Juan Carlos Lorenzo y recorrieron las instalaciones del establecimiento.

 

Labor conjunta entre Trabajo y la yerbatera San Lorenzo

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, junto al Intendente de Azara, Daniel Yendryka, se reunieron con Leonardo Yendryka, propietario del establecimiento yerbatero “San Lorenzo”, para articular trabajo en conjunto sobre protocolos de seguridad e higiene laboral.

 

Presentaron proyectos de innovación sostenibles

La Ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; el Diputado Provincial Martín Cesino, la coordinadora de la Escuela de Robótica, Soledad Basualdo, y representantes de CAMECA, se reunieron con referentes de los proyectos de innovación que se están desarrollando para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

 

Articulación con los municipios para beneficiar a los trabajadores tareferos

El Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción y Empleo, Ramón Florentín, junto a la Coordinadora de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Natalia Giménez, se reunieron con intendentes y referentes de los municipios para seguir articulando acciones en el marco del Sistema de Tareferos Misiones.

 

Capacitación en Violencia Laboral y protocolo de actuación para trabajadores de la Delegación Oberá

La misma tiene como finalidad la promoción, prevención y sensibilización de los distintos tipos violencias que se pueden generar en los ámbitos laborales con la intención de generar espacios saludables de trabajo.

 

Trabajadores y trabajadoras del EPRAC se capacitaron en Ley Micaela

El Ministerio de Trabajo brindó la capacitación en Ley Micaela a trabajadores y trabajadoras del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), dictado por el equipo del Observatorio de Violencia Laboral y de Género. Se llevó a cabo de forma presencial, respetando los protocolos de bioseguridad.

 

Encuentro con el Colegio de Abogados

La Ministra de Trabajo, Silvana Giménez se reunió con el Presidente del Colegio de Abogados, Arturo Fernando Orbe, y la Comisión Directiva para brindar detalles del nuevo sistema digital de rúbrica laboral implementado por el organismo provincial.

Te puede interesar
Lo más visto