VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Comité de Crisis acompaña las distintas medidas para avanzar en la inmunización contra el Covid-19

Como cada semana, este domingo los integrantes del Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado realizaron su reunión virtual, trabajando en el avance del municipio en el marco de la pandemia.

Eldorado 12 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En esta jornada se destacó el avance del cronograma de vacunación en la ciudad, sumando al centro del polideportivo del kilómetro 3, y a los puestos en los espacios públicos, el colectivo vacunatorio con una muy buena recepción por parte de los vecinos, y un constante trabajo por parte de los promotores de salud, acercando la vacuna prácticamente al domicilio de los vecinos de los barrios más alejados. 

Gracias a estas medidas y a los controles que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad por parte de las fuerzas de seguridad y agentes municipales, Eldorado está con niveles de contagios estables. 

Más allá de esto, el Comité solicita a la comunidad no relajarse respecto a los cuidados, al uso de barbijos y el distanciamiento social, porque seguimos en estado de Emergencia Sanitaria y ante la llegada de turistas por las vacaciones de invierno, es fundamental sostener la responsabilidad de cuidarnos entre todos. 

Por otra parte, se hizo mención a los festejos por el título obtenido por la Selección Argentina de fútbol este sábado, cuestión que desbordó las normas de prevención. 

Si bien se entendió la euforia y las intenciones de festejar, situación que se replicó en todo el país, es importante tomar conciencia que la salud es lo que más tenemos que cuidar en esta época. 

En este sentido, el Comité de Crisis manifestó su preocupación por esta situación, e instó al área de Salud Pública a intensificar los trabajos, manteniendo un control ante un posible aumento de contagio por la aglomeración de personas. 

Además solicitan a los  vecinos a estar atentos ante posibles síntomas y así poder realizarse los testeos, cuidando siempre el aspecto sanitario de la ciudad para poder seguir retomando paulatinamente las actividades comerciales, sociales y deportivas a medidas que tengamos una ciudad más segura.

Te puede interesar
Lo más visto