VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan haber cumplido la “presencialidad cuidada” en las escuelas y reconocen que durante el 2020 “se han perdido aprendizajes”

El presidente del Concejo General de Educación, Alberto Galarza, rescató que en el primer semestre del 2021 Misiones “logró cumplir la meta de la presencialidad cuidada en las escuelas con los alumnos ahora ya tienen sus vacaciones, estamos contentos. La provincia generó una impronta que se reconoce en todo el país, pero tenemos desafíos por delante”.

Provincia 13 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En ese sentido, recordó que “cuando llegó la pandemia el gobernador Oscar Herrera Ahuad nos pidió que cerremos las escuelas por el Dengue y el Covid. Nación se enojó porque tomamos esa decisión y una semana después lo tuvieron que hacer también. Desde ese primer día dimos las clases de manera virtual, con un gran esfuerzo del equipo de la Plataforma Guacurarí”.

 
Luego, Galarza recalcó que “el año sin presencialidad afectará el conocimiento de los chicos y debemos ir nivelando el tiempo de pérdida del aprendizaje. Nunca tuvimos esta inmersión en lo virtual, todos aprendieron a usar el Zoom y las herramientas informáticas. Se dio todo rápido”.

Agregó que durante el 2021 “fuimos hacia una presencialidad cuidada, en el país peleaban si había que ir o no a la escuela, yendo a la Justicia. Nosotros cumplimos los protocolos cuidando a los estudiantes y no tuvimos ningún problema y no fue necesario suspender. Las burbujas funcionaron de manera perfecta, cuando había un caso intervenía un médico y se aislaba al chico y su grupo y no se cerraba toda la escuela. No registramos casos masivos”.

Por último, habló de la vacunación de docentes y resaltó que “tenemos al 100% del plantel vacunado con la primera dosis y a un 63 por ciento con la segunda”.

Te puede interesar
Lo más visto