Multimediosgenesis Multimediosgenesis

VIVO

Alberto Fernández en C5N: "Estamos muy pero muy lejos de haber ganado la batalla"

El Presidente sostuvo que "lo que le está pasando a la Argentina, le pasa al mundo". Y exhortó a evitar las reuniones sociales.

Argentina 30 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
0038005159

El presidente Alberto Fernández reflexionó respecto a la situación que atraviesa la Argentina en cuanto a la pandemia del coronavirus y sostuvo que los argentinos “estamos muy, pero muy lejos de haber ganado la batalla” y llamó a evitar las reuniones sociales. Durante su visita y participación en el programa Sobredosis de TV (SDTV) por C5N, el Presidente afirmó que “el problema está en la puerta de nuestra casa” y exhortó a que “en lo posible no salgamos”.

“Necesitamos evitar las reuniones sociales porque en las reuniones es donde más prolifera el contagio”, alertó el mandatario luego de que ayer anunciara que el aislamiento seguirá hasta el 20 de septiembre.

Respeto a la fase de aislamiento, Alberto Fernández señaló que lo que se hizo en “una primera etapa fue la cuarentena temprana para prepararnos en lo sanitario y así lo hicimos”. En ese sentido agregó que “en marzo la provincia de Buenos Aires tenía 980 unidades de terapia intensiva, hoy se están ocupando 1.200 UTI, en el medio pusimo 1.100 camas más, y eso hace que hoy allá una ocupación del 55%”.

“No quiero que haya más contagios, no quiero que la gente sufra la enfermedad, quienes la sufren dicen que no es fácil de llevar, que no es una gripe más”, dijo sobre lo que le quita el sueño.

“Lo que más me preocupa es que uno está hablando en favor de ellos, lo que más quisiera yo es que nunca hubiera llegado esta pandemia, y que nunca hubiera que enfrentar una pandemia”, dijo Alberto Fernández.

Te puede interesar

3256911w380

Diputados votó la ley para reactivar el turismo

Argentina 02 de septiembre de 2020

En medio de cruces por la modalidad de trabajo y sin Juntos por el Cambio, Diputados sancionó la ley de salvataje para el turismo y dio media sanción a la modificación del régimen de multas de la ley de pesca.

Lo más visto

2304346765698305_1

Aldea Perutí: El cacique Ricardo González habló sobre la fiesta clandestina que se realizó en la Aldea y contó que se preparan para celebrar el año nuevo Guaraní 

Redaccion Multimedios Genesis
Provincia 09 de septiembre de 2020

El sábado Gendarmería tuvo que intervenir en una fiesta ilegal que se realizó en la comunidad Guaraní Perutí, ubicada en el municipio de El Alcázar, una de las más grandes de la zona con 178 familias. Participaron más de 300 personas, muchas no pertenecían a la aldea. 

Newsletter