VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Como si fuera un milagro divino, Ezequiel Galeano comparte nuevamente sus días con su familia en Eldorado

Una obra del destino y un milagro de Dios, hicieron que Ezequiel Galeano, el joven eldoradense trasplantado en marzo de este año de los dos pulmones, tenga una vida bastante normal y actualmente respira y camina por sus propios medios.

General 13 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Para testimoniar en primera persona de su mejoría y recuperación, estuvo en compañía de su madre Mercedes López en los estudios de Multimedios Génesis ayer por la tarde.

“Agradecemos a Dios en primer lugar y a todos los profesionales que ayudaron a Ezequiel. También a la comunidad local, al personal del Hospital SAMIC Eldorado y al Ministerio de Salud Pública de Misiones, quienes colaboraron con gran parte de los recursos y del dinero que implicó esta carísima intervención quirúrgica y todo su tratamiento sumados los traslados”, expresó la madre y agregó que de aquí en más él debe seguir una dieta especial y controles cada dos meses.

Mientras corría el diálogo para los oyentes y lectores de Génesis, confió que solía ser frío en materia espiritual, pero las veces que se sintió mal charló con Dios y asegura haber recibido los milagros divinos.

 

En familia

Mercedes es quien lo acompaña a todos lados y ambos llegaron el jueves pasado a la provincia. En franca mejoría, perfila su futuro, es así que ya piensa en estudiar y trabajar, por el momento podría realizar teletrabajo desde su casa. “Con una pensión que cobra mensualmente, puede afrontar gastos de medicamentos”, aclaró la madre.

El sábado por la noche miró la final de la Copa América y festejó junto a su familia el triunfo de Argentina por 1 a 0 ante Brasil.

 

Fibrosis quística

Galeano padecía una enfermedad desde bebé, que se llama fibrosis quística y se encontraba en lista de espera para ser trasplantado hacía dos años. Los primeros días de marzo sin bajar los brazos, con mucha oración y fe de por medio, Mercedes dio a conocer a los medios la noticia que habían conseguido los pulmones para su hijo en un momento crítico de su salud. Todo fue coronado con una operación exitosa.

 2b62c879-63a0-45ca-b5f1-0588f4631d52

Positivo para Covid-19

Sin embargo, mientras se recuperaba de su trasplante bipulmonar en la Fundación Favaloro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel dio positivo para Covid-19. Afortunadamente no llegó a presentar complicaciones respiratorias muy graves y recibió el alta tras dar negativo para el virus. Ahora continúa con asistencia médica ambulatoria en la provincia de Misiones y en la Fundación Favaloro

Te puede interesar
Lo más visto