VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

En el acto del Centenario de Bernardo de Irigoyen se enarboló por primera vez la bandera municipal

En una jornada a pleno sol, cumpliendo los protocolos sanitarios por el Covid-19, Bernardo de Irigoyen conmemoró sus primeros 100 años. La ceremonia contó con la presencia del vice gobernador Carlos Arce; el intendente municipal Guillermo Fernández, Jefes comunales de localidades vecinas, representantes de instituciones locales, invitados, y familiares de pioneros que fueron homenajeados en la ocasión.

Provincia 13 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La Milicia Patriótica de Misiones, fue la encargada de recibir a las autoridades, que después de entonar el Himno Nacional y la Canción Oficial de la Provincia, acompañaron la presentación de la Bandera y Canción Oficiales del municipio. Obras de Alexander Chávez Viana, Andrea Verónica Grondona y Santiago Gabriel Sánchez, Nicolás Daniel Dos Santos, respectivamente.

 
 
Luego de la invocación religiosa, a cargo del padre Juan Varga, párroco de la localidad, y del pastor de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Electo Lindao, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los pioneros fallecidos.

En el momento de los discursos, el Vicegobernador destacó el crecimiento de la localidad y recordó parte de la historia de la región. En tanto que el intendente se mostró emocionado, y dijo -me siento orgulloso de ser hijo de ésta tierra, e hijo de pioneros – .

 
 
Además de recordar a las familias pioneras de Irigoyen, Dos Hermanas y Campiñas de Américo. El acto fue escenario para la entrega por parte del Gobierno de Provincia de una motoniveladora para el municipio, herramienta importante para el desarrollo.

 
Luego de finalizada la ceremonia, el vice gobernador y el intendente municipal se trasladaron al monumento a los pioneros, dónde depositaron una ofrenda floral.

Te puede interesar
Lo más visto