VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Carlos Cáceres, del barrio Elena, es el nuevo beneficiario del programa Iplyc Social Inclusivo

Eldorado 13 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este martes se conoció a un nuevo beneficiario del programa Iplyc Social Inclusivo, cuyo premio se entregó en esta oportunidad a un joven de la ciudad de Eldorado. 

Carlos Cáceres tiene 22 años y vive en el barrio Elena junto a su mamá, su hermano mellizo y un hermano menor, y muy joven sufrió una parálisis cerebral que afectó la motricidad de sus piernas. 

Hoy, al contar con su Certificado Único de Discapacidad (CUD) pudo formar parte de este programa que realiza un sorteo cada 15 días, y ser el ganador de 60 mil pesos, que utilizará invertir para ayudar a su familia y finalizar sus estudios terciarios. 

“Estoy muy agradecido porque esta iniciativa llega a muchas personas, y quiero decirles  que no pierdan la esperanza que un día para el otro pueden obtener una buena noticia como esta que es de mucha ayuda” señaló Carlos. 

El intendente de la ciudad de Eldorado,  Fabio Martínez, destacó que a través de estas acciones se observa a un estado presente, que acompaña a las personas con discapacidad y a sus familias. 

Por su parte, la Dra. Miriam Benítez - Responsable del área de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública señaló que hoy 23. 087 CUD en la provincia y “estamos trabajando en que no quede ningún misionero con discapacidad sin el CUD, que es una herramienta de inclusión”. 

“Desde el Ministerio estamos muy felices de contar con el Iplyc Social, ya que es otra herramienta que nos ayuda a incluir a los pacientes dentro de la salud pública y que las personas se sientan tenidas en cuenta” 

Te puede interesar
Lo más visto