VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El nuevo motocultivador ya estuvo trabajando en la chacra de un productor de Eldorado

El equipo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado, llevó adelante un trabajo con el motocultivador en el predio de un productor que cuenta con 9,5 hectáreas.

Eldorado 30 de agosto de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El hombre tiene producción de verdeo, lechuga, repollo, sandía, melón, mandioca y maíz. Además es productor apícola y cuenta con 30 colmenas en su predio.
El productor expresó su agradecimiento a la Secretaría por esta gran ayuda que le facilitará el trabajo en este nuevo sector que estará destinado a huerta.

motocultivo

El secretario de la Producción expresó que recibieron de parte de la ministra de Agricultura Familiar de Misiones un motocultivador "que es el que hoy está trabajando acá en la unidad productiva, el productor quiere destinar este lote que es de 80 metros por 25 metros para horticultura, y nosotros estamos probando la máquina con el equipo de la Secretaría. En este marco, pensamos que en los próximos días y semanas podremos visitar también a otros productores con la experiencia de manejo que ya tenemos en la chacra, con el fin último que tengamos más superficies de cultivo. Porque es lo que hoy necesitamos para enfrentar el desafío del Mercado Concentrador y de la autonomía alimentaria de la ciudad de Eldorado” indicó.

Por su parte el director de Integración Productiva expresó que hoy realizaron un testeo del motocultivador para ver cómo funciona, tomar tiempos y ver equipamientos necesarios para su correcta utilización.

motocultivo2

En el sector en el cual se realizaron la tareas estuvieron el secretario de la Producción Daniel Dos Santos, el director de Integración Productiva de la Municipalidad de Eldorado Jorge Doldán, y el propietario de la huerta, acompañados de los técnicos de la Secretaría Emilio Goncalvez y Ricardo Velázquez, quienes realizaron la evaluación del uso de la herramienta, sus resultados en la preparación del suelo y finalmente, una comparación con la preparación manual del terreno.

Para finalizar destacaron que el uso del motocultivador es una alternativa técnica apropiada para la preparación de la tierra en huertas, permite la incorporación de abonos orgánicos y el combate de malezas, y deja el terreno mullido y listo para la siembra. Además disminuye el esfuerzo físico requerido para la tarea y acorta sensiblemente los tiempos de trabajo.

motocultivo3

Te puede interesar
Lo más visto