VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Soberbio inició las vacaciones de invierno con niveles de reservas que superaron las expectativas

El Soberbio es uno de los destinos que más creció en pandemia, según indicaron los operadores turísticos del lugar. Es que fue una oportunidad para que los misioneros y turistas de otras provincias conozcan las bondades que ofrece el destino más allá de los Saltos del Moconá: turismo aventura, río, selva, mucha naturaleza y actividades al aire libre.

Provincia 14 de julio de 2021 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El último fin de semana largo registraron un 100% de ocupación en los lodges de la selva. Para la primera semana de vacaciones la ocupación ya ronda el 70%, precisó el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta.

“En la categoría de lodges de selva tuvimos una ocupación del 100% y en categoría hoteles y cabañas, un 70%”, puntualizó sobre el último fin de semana.

Solamente el viernes 8 al Parque Provincial Moconá ingresaron 300 personas, mientras que el sábado y el domingo completaron el cupo que limita a 500 personas por día.

“Trabajamos para esto en mayo y junio y la gente respondió”, destacó el funcionario municipal y agregó que están enfocados en que se respete el protocolo sanitario.

Las reservas son en promedio, un 50% misioneros y un 50% extra provincial (Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires).

Conto además que también “las agencias de viajes están vendiendo muy bien el destino, con los programas del gobierno que ofrecen descuentos y que también vienen muy bien para la temporada”.

La vedette: los lodges
Por su parte, Mauro Ragone administrador del Lodge La Misión Moconá, se mostró más que satisfecho con la temporada que recién inicia. “El fin de semana largo tuvimos 100% de ocupación y para estas dos semanas de julio ya no tenemos disponibilidad”, anticipó.

 
Puntualizó que además de misioneros, los turistas vienen de diferentes puntos del país, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires.

El promedio de pernocte es de 2,7 noches, aunque en vacaciones de invierno será más prologando, indicó. “Un 50% reservó con mucha anticipación y los demás en los últimos diez días”.

El empresario hotelero dijo estar muy sorprendido para bien porque en los últimos tiempos se mantiene el nivel de ocupación. “Este año estamos incluso mejor que la temporada pasada”, destacó.

El propietario de Puro Moconá Lodge & Tours, Fernando Simiele, se manifestó en la misma línea. “El fin de semana estuvimos completos en hotelería y excursiones. El nivel de reservas viene muy bien y es muy alentador”, manifestó.

 
“Hoy estamos alrededor del 60 % de reservas para las tres próximas semanas. Nuestro nivel de reserva es principalmente de la provincia de Misiones y del NEA y muchísimas consultas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe que en los últimos días comenzaron a confirmar las reservas”.

Simiese señaló que “las reservas están entre 2 y 3 días, pero la gente suele pedir un día más ya que hay mucho por recorrer más allá de los Saltos del Moconá y disfrutar del hotel que ofrece un gran parque, vista al río, senderos para caminar”, enumeró.

El empresario aseguró que el destino viene creciendo a pasos agigantados. “En doce años que estamos acá, la temporada de verano fue la mejor y en estas vacaciones de invierno están ratificando ese crecimiento que tuvo el turismo en la última temporada de verano”, celebró y aseguró que se anima a calificar como excelente la temporada.

Safaris, senderos, kayak, cabalgata, bicicleta y mucha vida al aire libre
La localidad ofrece un sinnúmero de actividades al aire libre donde los protagonistas son la naturaleza, la selva y el río.

La Misión Moconá, además de alojamiento brinda una variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza a pleno. “Buscamos que los pasajeros se vinculen mucho con la selva, trabajamos mucho con la interacción con la Biósfera Yabotí. Tenemos cabalgatas, contamos con balsas grandes para hacer un paseo por el río Uruguay y el arroyo Paraíso, después se vuelve en 4×4 al hotel”. También los turistas tienen la opción de hacer un safari con un camión doble tracción que recorre un tramo de la antigua ruta que lleva al Moconá.

De igual manera, Puro Moconá Lodge & Tours, ofrece alojamiento, restaurante y excursiones a la selva, a los saltos de la zona para poder estar en contacto con la naturaleza, excursiones con guías a los Saltos del Moconá y a las aldeas Guaraní. Además tienen kayak y mountain bike.

Te puede interesar
Lo más visto